Cambios en la línea 23 de autobús de Zaragoza: estas son las nuevas paradas

Los barrios del Actur y Parque Venecia de la capital aragonesa son los más beneficiados.

Imagen de archivo de un autobús de la línea 23.
Imagen de archivo de un autobús de la línea 23.
Aránzazu Navarro

Los usuarios de la línea 23 del autobús urbano de Zaragoza están de enhorabuena desde este lunes, 3 de abril. La que es una de las rutas más utilizada por los vecinos de la capital aragonesa ha alargado su recorrido con nuevas paradas por los dos extremos: de Ciudad de la Justicia al pabellón Siglo XXI y, por otro lado, dando servicio a todo el barrio de Parque Venecia. Un cambio que se une a los del nuevo acceso a Valdefierro que cambiará el recorrido de 24, 26 y N3, y a la de la línea 21, que también ha ampliado su ruta. 

Estas son las nuevas paradas de la línea 23

 

De esta manera, se da respuesta a la reivindicaciones de los vecinos del Actur que solicitaban que la línea llegara al Pabellón Siglo XXI, desde la calle Clara Campoamor, por la avenida José Atarés, para dar servicio tanto a los deportistas como a los asistentes a los partidos que allí se disputan. Además, también servirá como alternativa al tranvía para la parte oeste del barrio, puesto que con esta ampliación tan solo distan 450 metros de distancia con respecto al servicio tranviario.

Mayor servicio en el Actur y en Parque Venecia

Por otra parte, hacia Parque Venecia, el trazado continuará por las calles de Vogalonga, Bienal del Arte y calle Café Forián, para regresar por Palacio Ducal y Tintoretto a recuperar el itinerario actual. La mejora facilitará el acceso al bus urbano a residentes de las viviendas más alejadas, aunque del mismo modo da respuesta a numerosas quejas existentes por la actual ubicación del final de línea.

Se incorporarán a la dotación de la línea dos vehículos los sábados por la mañana y uno más los sábados por la tarde y los domingos durante toda la jornada.

Esta iniciativa, junto con las ampliaciones de las líneas 21 -ya puesta en marcha- y 60 -prevista para mayo-, supone una ampliación de 165.000 kilómetros en los recorridos y un coste anual de 734.000 euros. Además, las diferentes obras de adecuación han contado con un presupuesto de alrededor de 140.000 euros, según indican desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

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