Este es el tiempo que va a hacer en Zaragoza durante las procesiones de Semana Santa 2023

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) está previsto que este sábado bajen las temperaturas en la capital aragonesa y vuelva el cierzo.

Está previsto que este fin de semana llueva en algunos puntos de la comunidad.
Está previsto que este fin de semana llueva en algunos puntos de la comunidad.
K. U.

Se acerca la Semana Santa y toca mirar al cielo para pedir, entre otras cosas, que las precipitaciones en forma de lluvia no hagan acto de presencia. Así lo esperan quienes pueden disfrutar de unos días libres, pero sobre todo lo ansían los más de 16.000 cofrades de Zaragoza que ya preparan su particular Semana Santa para vivirla en la calle y que, a buen seguro, notan los nervios del que para muchos es el mejor momento del año, cuando solo restan horas para que llegue el Sábado de Pasión (1 de abril), primer día de procesiones en la capital aragonesa. 

Una jornada para la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos hasta las 12.00. A partir de entonces será posible que esas indeseadas lluvias lleguen a Zaragoza, aunque, de momento, la probabilidad es de un 30%. Lo que sí se hará más evidente será el cierzo que traerá consigo un descenso tanto de las temperaturas como de la sensación térmica. Las máximas no superarán los 20 grados -con un descenso de hasta siete grados con respecto al día anterior- y las mínimas se quedarán en 8.

El Domingo de Ramos habrá que llevar cazadora en Zaragoza

El mercurio continuará bajando el Domingo de Ramos (2 de abril), tal y como asegura la Aemet. Habrá que restar cuatro grados a las máximas del Sábado de Pasión, por lo que las temperaturas más altas se quedarán en los 16 grados. Las mínimas, por su parte, serán frescas. Tan solo siete grados centígrados que, acompañados de un cierzo que superará los 50 kilómetros hora, harán obligatoria, al menos para los más frioleros, el uso de cazadora.

Cierzo y bajas temperaturas que estarán acompañados por cielos cubiertos, pero sin riesgo alguno de precipitaciones. Una situación meteorológica que irá mejorando, con ambiente más suave, al principio de la semana que viene. "Hablar, a siete días vista, de lo que ocurrirá durante los días centrales de la Semana Santa es aventurarse demasiado, puesto que, de momento, solo contamos con probabilidades", confirma Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión