política

Ranera reivindica al PSOE como el único partido "capaz de frenar a la ultraderecha"

La candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza presenta a su equipo para las elecciones del 28 de mayo y defiende su modelo de ciudad. 

La candidatura municipal socialista para las elecciones del 28 de mayo, con Lola Ranera en el centro.
La candidatura municipal socialista para las elecciones del 28 de mayo, con Lola Ranera en el centro.
Marcos Cebrián

El partido de la gente. De la "inmensa mayoría". Y el único "capaz de frenar a la ultraderecha" en el Ayuntamiento de Zaragoza. Todo eso es lo que ha reivindicado este sábado la candidata del PSOE a hacerse con la Alcaldía de la ciudad, Lola Ranera, que ha presentado oficialmente a los integrantes de la lista municipal socialista para las elecciones del próximo 28 de mayo. En un acto en el parque Tío Jorge del Arrabal, la concejala ha sacado pecho de los perfiles que conforman su equipo, "con experiencia y liderazgo" y figuras destacadas del tejido asociativo. 

"Todos juntos vamos a recuperar la Alcaldía, nos sobran razones y motivos", ha manifestado arropada de buena parte de su grupo, que ha recordado que fue refrendado por los militantes y aprobado por unanimidad por el partido. Ranera ha destacado la importancia de esta cita electoral, porque en ella se decidirá "qué Zaragoza quiere construir la mayoría de la gente". Y en este sentido ha defendido el modelo de ciudad socialista porque es el que pone a las personas "en el centro de la política" para "resolver sus problemas". 

Todo ello, de nuevo, con los barrios como eje estratégico, tal y como lleva enarbolando la candidata estas últimas semanas. "Estaban abandonados, machacados por un gobierno que les daba la espalda, que había gobernado solo para unos pocos", ha criticado en referencia a la coalición PP-Cs encabezada por Jorge Azcón. Y en este sentido ha asegurado que ahora ha llegado "la hora de los barrios". 

Junto a esta reivindicación, ha mencionado las otras grandes patas de su campaña, con el tranvía como proyecto estrella para conectar a las 250.000 personas que viven entre el este y el oeste de la ciudad. También la construcción de 6.000 viviendas públicas que permitan aliviar el incremento de los precios y las dificultades de muchos jóvenes para emanciparse, así como la apuesta por la captación de talento. "Hablaremos con los 700.000 vecinos. Les vamos a contar que somos capaces de resolver sus problemas porque somos como ellos, vivimos en los barrios, defendemos la educación y la sanidad pública", ha manifestado Ranera.

Y aunque ha dicho que en esta campaña el PSOE no hablará de "confrontación, crispación ni ruido", sí que ha mencionado directamente el "retroceso en igualdad" que según ha dicho se ha producido en estos últimos cuatro años por la entrada de Vox en las instituciones. "El PP solo podrá gobernar con Vox, no lo vamos a admitir. Tenemos la gran responsabilidad de parar a la ultraderecha", ha sentenciado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión