Lola Ranera lleva a Bruselas el proyecto de la línea 2 del tranvía

La candidata del PSOE a la Alcaldía dice que la Comisión Europea apuesta por ampliar este medio de transporte

Reunión con responsables de los programas de infraestructuras y del CEF2.
Reunión con responsables de los programas de infraestructuras y del CEF2.
PSOE

Lola Ranera sigue apostando por su proyecto estrella para hacerse con la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones del próximo 28 de mayo. La candidata del PSOE a liderar el Ayuntamiento de la capital aragonesa acudió este martes a Bruselas para reunirse con miembros de la Comisión Europea y conocer su opinión sobre la construcción de la línea 2 del tranvía en la ciudad y su posible financiación con fondos de la UE.

La edil socialista ya dijo que su intención, para unir con los convoyes el este y el oeste del término municipal, era lograr un préstamo de hasta el 50% a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), mientras que el resto procedería de programas como el Next Generation, que cuenta con 3.000 millones de euros para zonas de bajas emisiones e iniciativas con objetivos similares.

Y tras las reuniones que mantuvo este martes con diferentes representantes de las instituciones europeas, parece que el plan sigue sobre la mesa. Ranera aseguró que salió "satisfecha" de estos encuentros, "tanto en el plano técnico como en el político", porque ratificó que la UE entiende "que es un proyecto lógico y estratégico". "Garantiza que podamos ser motor no solamente de la ciudad en materia de movilidad sino también para el territorio, para Aragón, España y Europa", destacó.

"No solamente la Unión Europea nos está animando a presentarlo sino que afirma que el avance de las ciudades en materia de sostenibilidad pasa por proyectos como el tranvía", aseguró la concejala, que añadió que este medio de transporte "garantiza la descarbonización" y, además, "paga la deuda" pendiente con los vecinos del eje este-oeste de Zaragoza.

Lola Ranera se entrevistó con la presidenta de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo, Karima Delli, y con varios responsables de la financiación de infraestructuras de la Comisión Europea.

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