El centro penitenciario de Zuera deja de tener médico presencial en el turno de tarde

Ha sido sustituido por un servicio de telemedicina prestado médicos de Instituciones Penitenciarias que atienden a varias prisiones a la vez.

Imagen de archivo de la cárcel de Zuera
Imagen de archivo de la cárcel de Zuera
HA

El centro penitenciario de Zuera ha dejado de tener médico presencial en el turno de tarde desde este lunes, 13 de marzo. Ha sido sustituido por un servicio de telemedicina prestado por médicos de Instituciones Penitenciarias que atienden varias prisiones a la vez.

Sin embargo, este servicio no está disponible en horario nocturno ni de 15.00 a 16.00 horas, por lo que durante esta semana este centro penitenciario zaragozano no tendrá disponible médico durante 75 horas, quedando sola la enfermera de guardia, ha informado el Colegio de Enfermería de Zaragoza.

Además, ha indicado que esta situación puede obligar que, en los próximos días, se tenga que hacer uso de los recursos sanitarios de la Comunidad Autónoma, como el 061 o las urgencias hospitalarias.

Desde el Colegio de Enfermería han precisado que desde la prisión les han confirmado que no está previsto que esta situación mejore, ya que los dos últimos médicos que prestan servicio en este centro tienen fecha de jubilación próxima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión