Herrarte avanza que el proyecto de paseos comerciales ya trabaja en Torrero

El Ayuntamiento  tiene previsto realizar doce paseos en distintas zonas de Zaragoza.

Carmen Herrarte, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Carmen Herrarte, consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Miguel G. García

La consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha afirmado este lunes que ya ha comenzado “la implementación de la mejora de la escena urbana en Torrero”, dentro del proyecto de paseos comerciales que el consistorio de la capital aragonesa desarrolla en el seno de su plan local de comercio.

Herrarte ha avanzado este asunto en el Salón de Recepciones del ayuntamiento, durante el acto celebrado para presentar la nueva campaña del Paseo Comercial de Delicias, en el que también han participado la directora adjunta de Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda, y el director creativo de Impacta, Alfredo de la Fuente.

Según ha explicado Herrarte, ya se ha comenzado “la implementación de la mejora de la escena urbana -una de las acciones que incluye el proyecto de paseos comerciales- en Torrero” y ha añadido que desde el equipo de gobierno municipal lo dejarán “lanzado” antes de que concluya el actual mandato.

“Hay algunas cosas que están en contratación, otras entrarán pronto y también vamos a llevar una experiencia digital de arte híbrido, de las que trabajamos con -la empresa- Imascono”, ha detallado la responsable de Economía.

Herrarte ha relatado sobre el Plan Local de Comercio que este comprende una docena de paseos comerciales, que han comenzado a desarrollarse con los proyectos piloto de Zaragoza Esencial, en el Casco Histórico, y el de Delicias.

Sobre ellos, ha relatado que aplicar la mejora de la escena urbana, “la parte analógica”, no es tan “rápido”, ya que incluyen “zonas protegidas”, por lo que los proyectos deben contar con el visto bueno de Patrimonio.

La nueva campaña que se ha presentado, bajo el lema ‘Paseo Comercial Delicias. Vívelo, disfrútalo’ buscará impulsar el comercio de esta calle comercial, que en los últimos meses ha experimentado la transformación de su escena urbana y digital de la mano del proyecto de paseos comerciales.

Se trata de una campaña gráfica y audiovisual realizada por la agencia Impacta Comunicación que incluye un anuncio y creatividades digitales, además de combinar fotografías con ilustraciones de Paula Marco, dando protagonismo a los vecinos del barrio y a sus comerciantes.

El Paseo Comercial de Delicias se materializó en diciembre con la llegada de diversos retos digitales y analógicos, dentro del programa piloto impulsado a través del Plan Local de Comercio y Hostelería de Zaragoza.

“La calle Delicias es un eje comercial que ha sido muy importante en la ciudad y que nos hemos empeñado en que vuelva a serlo”, ha recalcado la responsable municipal de Economía sobre una vía “que llevaba décadas abandonada”.

La puesta en marcha del paseo ha supuesto el embellecimiento de las calles, la implantación de arte híbrido, señalética, la medición de aforos y calidad del aire y otras mejoras que han supuesto más de un millón de euros de inversión.

Todas esas acciones se refuerzan con la campaña de publicidad presentada este lunes, que apela al romanticismo y en la que los vecinos y comerciantes se convierten en sus protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión