Torrero será el próximo barrio en tener un paseo comercial como el de Delicias

El Ayuntamiento de Zaragoza encarga la nueva señalización, en tonos morados, por 14.995 euros.

Concepto de la nueva señalización del paseo comercial de Torrero
Concepto de la nueva señalización del paseo comercial de Torrero
Heraldo

Torrero cogerá el testigo de Las Delicias y será el siguiente barrio en tener paseo comercial. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación por 14.995 euros el contrato de la nueva señalización, con la que se buscará "transformar la estética" de sus calles y crear "un atractivo visual" propio.

La intención es actuar en la avenida de América, la plaza de Las Canteras y las calles de Fray Julián Garcés y Lasierra Purroy, incluyendo también arcos de entrada y de salida y grafitis digitales. Las empresas interesadas en este primer contrato tendrán hasta las 13.00 del día 17 para presentar sus ofertas y 60 días para ejecutar los trabajos.

La actuación se enmarca dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería, que ha dotado a la calle de Delicias de nueva señalética, maceteros, grafitis y gincanas digitales, cubos inteligentes y arcos de entrada y de salida, entre otras mejoras. 

El Consistorio recuerda que el proyecto aprovecha "el espacio urbano existente" y no requiere de obra civil y que, en paralelo, se sigue trabajando para transformar calles del Casco Histórico. "Las actuaciones siguen en marcha, pero, al tratarse de una zona ultrarregulada, avanzan con mayor lentitud", explicó ayer la concejala de Economía, Carmen Herrarte.

Ya el pasado 16 de febrero, el Consistorio, la Cámara de Comercio, Idom e Imascono se reunieron con una treintena de comerciantes en el centro cívico de Torrero para hablar del plan, acordando incluso ampliar la acción a más calles aunque haya menos densidad de señalización.

Nuevos colores

Las nuevas señales se caracterizarán por utilizar tonos morados y llevar el lema asignado a este paseo comercial: Torrero de tradición e ilusión. La previsión es que sirvan para indicar la ubicación de la propia plaza de Las Canteras o del centro cívico del barrio, entre otros puntos. 

“Los comerciantes de Torrero están convencidos y les gusta. Ya han visitado la zona piloto de Delicias y ven que todo suma. Tienen mucho interés”, dijo Herrarte, que espera dejar “lanzada” tanto la nueva señalización como los arcos de entrada y los grafitis de Imascono antes de que termine el mandato. “Idom ya está trabajando en la propuesta de las portadas e Imascono, programando. Vamos a centrarnos en lo que sabemos que ha funcionado”, agregó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión