Azcón reivindica unidad en la lucha que aún queda por la igualdad real

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colgado en el balcón una pancarta con la que se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Azcón en declaraciones a los medios hoy.
Azcón en declaraciones a los medios hoy.
E.P.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reivindicado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, unidad en la lucha por una igualdad real a la que aún le queda camino por recorrer, con políticas desde las administraciones, también desde el ayuntamiento de la capital aragonesa, convencido de que son más los puntos de coincidencia que los de desunión.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colgado en el balcón de su sede en la plaza del Pilar una pancarta con la que se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y con representantes de todos los grupos municipales salvo Vox, cuya postura ha impedido desde su entrada en el consistorio la aprobación de una declaración institucional.

En todo caso, el alcalde, en declaraciones a los medios, ha insistido en que hoy es día de reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres y la pancarta representa un sentir muy mayoritario dentro de la ciudad, casi unánime, en defensa de la igualdad.

No obstante, ha admitido que todavía queda camino por recorrer en esa igualdad real y, por tanto, las políticas para lograr ese objetivo "tienen que seguir cabiendo en las administraciones públicas" y el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza seguirá trabajando en ellas desde la unidad.

"La lucha por igualdad es una lucha tan importante que sería deseable que existiera la mayor unidad posible en torno a este tipo de políticas", ha dicho Azcón, para quien en el fondo "nos unen -ha dicho- muchas más cosas de las que nos puedan separar", al tiempo que ha valorado el trabajo desarrollado este mandato por el Servicio de Igualdad dirigido por la concejala María Antoñanzas tras la labor desarrollada por corporaciones anteriores.

Unidad y necesidad de seguir impulsado políticas que también ha reclamado Antoñanzas, dado que en este 8M sigue habiendo muchos retos por delante, en los ámbitos laboral, educativo o social, "a pesar de que estamos -ha enfatizado- en el siglo XXI", y especialmente en la lucha contra la mayor desigualdad, la violencia machista.

Y aunque Vox siempre se ha mostrado contrario a una declaración institucional del Ayuntamiento de Zaragoza por el 8M, para Antoñanzas lo realmente importante es que "el movimiento se demuestra andando" y el consistorio tiene en marcha muchas políticas activas, que son las que realmente hacen que avance la igualdad en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión