El centro de mayores del distrito Universidad de Zaragoza abre sus puertas

El alcalde, Jorge Azcón, inaugura el equipamiento, que cuenta con cafetería, comedor, salón de actos, jardines y aulas para cursos y actividad física.

El centro de mayores del distrito Universidad de Zaragoza abre sus puertas
El centro de mayores del distrito Universidad de Zaragoza abre sus puertas
Ruben Losada/FotografiArte

El nuevo centro de mayores del distrito Universidad ya ha abierto sus puertas. Ubicado en el recinto del cuartel de Palafox de la Policía Local, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido algo más de 310.000 euros para adecuar las instalaciones y cumplir así con una de las principales demandas de los vecinos, ya que se ubica en la segunda zona más envejecida de la ciudad. El nuevo equipamiento, el número 32 de la red municipal, cuenta con espacios de convivencia, cafetería, comedor salón de actos, aulas para actividad física, informática, talleres, biblioteca y zonas verdes al aire libre. 

En concreto, se han destinado 250.000 a las obras de acondicionamiento y otros 60.000 para adquirir el mobiliario. Las instalaciones, que han sido inauguradas este viernes por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, cuentan con alrededor de 1.000 metros cuadrados de superficie. Al acto han acudido también la concejala delegada de Mayores y presidenta del distrito, Paloma Espinosa, la concejala de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, el edil de Acción Social, Ángel Lorén, y el responsable de Participación, Javier Rodrigo.

En su interior, en planta baja, el centro cuenta con cafetería y comedor; dos aulas para cursos, reuniones y conferencias; una sala para actividades físicas como yoga o gimnasia de mantenimiento; otra para talleres de expresión plástica, con lavabos y caballetes; una sala de convivencia específica para el programa Nos Gusta Hablar; un aula tecnológica con diez ordenadores y cinco puntos de uso libre con tablets; y un salón de actos con 240 butacas, escenario elevado y equipo de proyección.

En el exterior, se han acondicionado dos zonas con jardines para practicar ejercicio físico o simplemente disfrutar del aire libre. En estos espacios se ha construido también una pista de petanca.

Además, ya se han organizado los primeros ocho talleres, con un total de 120 plazas, que comenzarán el lunes, 13 de marzo. La oferta inicial consta de cursos de cultura inglesa, dibujo y pintura, baile en línea, actividad mental, dos grupos de gimnasia de mantenimiento y otros dos de danzaterapia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión