Arde una nave en una empresa de alfalfa en La Joyosa (Zaragoza)

El incendio ha provocado el desalojo de la zona y la intervención de la Guardia Civil por su proximidad a la AP-68 y a las vías del tren.  

Incendio en una nave de La Joyosa (Zaragoza)
Incendio en una nave de La Joyosa (Zaragoza)
Oliver Duch

Un incendio se ha desatado este martes por la mañana en una nave agrícola ubicada en el término municipal de la localidad zaragozana de La Joyosa, según ha confirmado Jesús Manuel Ochoa, alcalde de la localidad. Los Bomberos de Zaragoza trabajan desde las 8.30 de este martes para sofocar este fuego declarado en la empresa Alfalfa Hermanos Márquez. Según informan fuentes municipales, una de las naves, donde se almacenaban kilos de alfalfa, ha ardido de forma espontánea al tratarse de un vegetal fácil de prender, según han explicado los bomberos. De hecho, no es la primera vez que se desplazan a esta nave por un incendio, ya que con anterioridad ha ocurrido en más ocasiones. 

El fuego ha continuado activo durante toda la mañana y todavía fue necesario emplear varias horas más para extinguirlo en su totalidad y enfriar la nave, según las mismas fuentes.

También han intervenido en las labores de extinción los efectivos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Asimismo, han protegido también la nave contigua, que de momento no está afectada, y los depósitos de gasoil que hay dentro del recinto exterior de la empresa. En la zona no hay viviendas ni otras naves, por lo que no hay riesgo grave de que se extienda y afecte a áreas residenciales. La nave siniestrada está situada cerca de las vías del tren y de la A-68, por lo que desde Bomberos han avisado tanto a Adif como a la Guardia Civil para proteger estas dos vías. No hay que lamentar daños personales.

Los medios desplazados han sido: cuatro bombas nodrizas pesadas, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada, dos bombas urbanas ligeras, una ambulancia y la unidad de mando.

La Guardia Civil se ha desplazado hasta la AP-68 para controlar el tráfico debido a la fuerte humareda y el viento que ha desplazado el humo hasta la vía, pero según confirman fuentes de la Diputación General de Tráfico (DGT) no ha sido necesario cortar la circulación en la vía.

Según informa el alcalde de la localidad, la zona ha sido acordonada por el cuerpo de bomberos y por el momento, el incendio no ha causado daños personales.   

No obstante, existe el riesgo de que el fuerte viento que reina este martes en la zona se lleve la cubierta de la nave, por lo que se mantienen alejadas a las personas del entorno de las instalaciones incendiadas con el objetivo de evitar posibles daños si eso ocurriera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión