Los copos de la borrasca Juliette hacen acto de presencia en Calatayud y localidades cercanas

La nieve ha caído en la cabecera bilbilitana durante varios tramos de la mañana sin llegar a cuajar. Sí que lo ha hecho en localidades a mayor altitud como Berdejo, Bordalba, Munébrega, Used y Cubel.

Nieve en Cubel
Los alrededores de Cubel se han teñido de blanco
Tomas Yagüe

La anunciada como borrasca Juliette ha dejado leves pinceladas blancas en forma de copos de nieve durante la mañana de este lunes en la ciudad de Calatayud. Sin embargo, mención aparte del frío intenso, no ha habido mayores consecuencias, ya que apenas ha llegado a cuajar en algunas zonas muy puntuales y sin apenas espesor.

Según consta en la página meteocalatayud.es, elaborada por Pedro Serrano, desde el amanecer Calatayud no ha llegado a que el mercurio se situé en positivo, siempre por debajo de los cero grados centígrados. Siendo la mínima de 1,4 grados y la máxima de 2,1 a las 00.00 de la noche.

Se ha cumplido así el aviso amarillo por temperaturas mínimas que activaba ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Ibérica zaragozana. En este espacio, en puntos a mayor altitud que Calatayud como Munébrega, Bijuesca, Berdejo y Used, entre otros, la nieve sí que llegaba a cuajar y a teñir de blanco tejados, calles y campos.

Además de en Used, en el Campo de Daroca, también Cubel ha visto como el manto era más intenso. Según explica su alcalde Tomás Yagüe, han sido cerca de 6 centímetros y una quitanieves ha tenido que pasar para despejar el firme de la A-2506.

El mismo aviso se mantiene para este martes, hasta las 10.00, por el momento. Y no hay mención a alertas relacionadas con la nieve en esta zona. Por su parte, según el cuadro de vialidad invernal de la Dirección General de Tráfico, no hay afecciones en ninguna de las carreteras de la red.

Hasta las 18.00 de este lunes, la AEMT sigue advirtiendo en su previsión de posibles precipitaciones en forma de nieve, con una probabilidad de hasta el 95%, en puntos desde los 100 metros de altitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión