Sale a concurso por cuarta vez el servicio de alimentación y cafetería del centro de día de Calatayud

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha abierto la licitación hasta el 7 de marzo a las 14.00 por un valor de 372.372 euros y 21 meses de duración.

Centro de día de Calatayud.
Centro de día de Calatayud.
JMACIPE

El Gobierno de Aragón, a traves del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ha sacado a concurso el servicio de alimentación para los usuarios de estancias diurnas (SED) y el de comedor y bar-cafetería en el centros de día de Calatayud. El importe base de licitación al que presentar ofertas es de 372.372 euros incluidos impuestos y la duración del contrato, una vez adjudicado, será por 21 meses.

Se trata de la cuarta vez que la DGA inicia el proceso para adjudicar esta instalación, que no presta el servicio habitual desde que la pandemia lo impidió. El plazo para presentar ofertas expira el próximo 7 de marzo a las 14.00. En el proceso, en el que también se puede optar a la gestión de los centros de San Blas y Delicias, ambos en Zaragoza, haciendo que las solicitudes sean por uno o varios lotes.

Entre los requisitos, el IASS demanda un criterio de solvencia técnica en el que especifica que las candidaturas tendrán que contar con haber realizado al menos 12 meses de prestación de servicios de alimentación y/o cafetería, restaurante en los últimos tres años naturales.

Entre las especificaciones, se detalla que para el servicio de alimentación del servicio de estancias diurnas comprende desayuno, comida y merienda se ha establecido un precio de licitación de 13,20 euros IVA incluido: así, el desayuno y merienda con un coste de 1,40 cada uno, IVA incluido, y la comida al mismo precio que se sirve a los usuarios del centro de día (7 euros IVA incluido).

Por su parte, recuerdan que el servicio de cafetería se gestiona a riesgo y ventura del contratista y según las tarifas aprobadas por la Dirección Provincial del IASS. Las condiciones al completo están digitalmente en el perfil del contratante del IASS en la plataforma de contratación del Estado.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud, en un comunicado, se informa de este procedimiento con el fin de colaborar en la difusión de un servicio muy demandado por los usuarios del centro.

"El Centro de Día no depende del Ayuntamiento pero hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para facilitar la reapertura de la cafetería. Esperamos que finalmente pueda adjudicarse el servicio y recuperar su actividad previa a la pandemia", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión