Detenida una pareja por estafar a una anciana con problemas psicológicos en Zaragoza

El hombre, junto a su pareja, se apoderó del dinero aprovechando la situación de vulnerabilidad de la mujer de 69 años. 

Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional
EP

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Zaragoza a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de estafa y coacciones. Tal y como ha informado el Cuerpo en una nota de prensa, en octubre de 2022 ya fue detenida su pareja -una joven de 18 que cuidaba de la víctima- por estos hechos e ingresó inmediatamente en prisión.

El suceso se remonta a los meses de agosto y septiembre del año pasado, cuando desde la cuenta bancaria de una mujer de 69 años con problemas psicológicos se comenzaron a realizar numerosas transacciones financieras que no eran habituales en ella. 

Fueron los empleados de la propia entidad bancaria quienes dieron la voz de alarma a la Policía Nacional ya que la señora había tenido un carácter muy ahorrador y les parecía sospechoso la cantidad de movimientos que estaban realizando desde su cuenta en tan corto periodo de tiempo.

La Brigada Regional de Policía Judicial inició una investigación que dio como resultado la detención de una joven de 18 años, quien al parecer llevaba varios meses manteniendo una relación asistencial con la víctima.

Esta persona consiguió apoderarse de casi 70.000€ de las cuentas de la víctima a través de engaños. La joven se aprovechó de la víctima y su vulnerabilidad, ya que, según explica la Policía, estaba en una situación de soledad, no tenía familiares y presentaba una disminución de capacidades cognitivas y volitivas (dificultad para tomar decisiones libres).

Una vez confeccionado el atestado policial, la detenida fue conducida hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decreto el ingreso en prisión tras ser oída en declaración.

Así mismo, los actuantes continuaron con las pesquisas al comprobar que 4.600 € de los fondos estafados habían ido a parar a una cuenta de juego abierta a nombre de un joven de 23 años, que resultó tratarse de la pareja sentimental de la detenida, localizándolo y procediendo a su detención en la mañana del lunes.

Tras ser oído en declaración por el correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, fue puesto en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión