Sigue la "liquidación por cierre" en tiendas de Dia en Zaragoza por la compra de Alcampo

Este proceso comenzó a principios de este año, tras la compra de la cadena por parte de Auchan en agosto pasado. Se está a la espera de que la CNMV se pronuncie sobre si la operación es legal.    

Tienda La Plaza de Dia en el paseo de María Agustín de Zaragoza, este martes.
Tienda La Plaza de Dia en el paseo de María Agustín de Zaragoza, este martes.
H. A.

Las tiendas de La Plaza y de los supermercados Dia de Zaragoza siguen la previsión de cierre para reconvertirse en Alcampo.  En total, son 234 los supermercados Plaza de Dia que está previsto que se traspasen a Alcampo en todo el país. 

Una de estas tienda es la ubicada en el paseo María Agustín, a la altura del número 95, esquina con la calle de la Aljafería. "Únicamente en esta tienda, liquidación por cierre. Hasta fin de existencias", "Únicamente en esta tienda, liquidación por traspaso". "Hasta un 20% de descuento". Estos carteles podían leerse este martes, 21 de febrero, en el exterior de la tienda, si bien el personal desconocía cualquier detalle sobre el proceso. "No sabemos nada", se limitaban a decir las cajeras a los clientes que se interesaban por conocer si podrían seguir contando con este supermercado cerca de sus viviendas. Se da la circunstancia de que a escasos metros de esta Plaza de Dia pero en la otra acera del paseo de María Agustín, en el número 84, hay una tienda de Alcampo, en la última manzana antes de llegar a la plaza de Europa.  

La Plaza de Dia del Paseo de María Agustín, 95, en liquidación por traspaso, este martes, 21 de febrero. A la derecha, antes de llegar a la plaza de Europa, hay un Alcampo.
La Plaza de Dia del Paseo de María Agustín, 95, en liquidación por traspaso, este martes, 21 de febrero. A la derecha, antes de llegar a la plaza de Europa, hay un Alcampo.
H. A.

Este proceso comenzó a principios de este año, cuando comenzaron a verse carteles de ‘Liquidación por traspaso’ en varios establecimientos de Dia, y se anunciaban descuentos de hasta un 50% hasta final de existencias.

No obstante, se está a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decida si la operación de traspaso de 235 supermercados Plaza de Dia a Alcampo es legal. Todo apunta a que está muy próximo el momento en que se pronuncie al respecto el citado órgano que regula los mercados. 

Fue el pasado mes de agosto cuando la cadena Alcampo alcanzó un acuerdo con DIA para comprar 235 supermercados de tamaño medio en ocho comunidades autónomas, entre ellas Aragón, en los que trabajan en total 3.600 empleados, por un precio de 267 millones de euros. De momento la compañía no ha precisado qué establecimientos se verán afectados por los cierres y los traspasos, a la espera de que Competencia apruebe la adquisición.

Precisamente Alcampo en España nació en la localidad zaragozana de Utebo, donde el grupo Auchan abrió en 1981 su primera tienda en nuestro país después de llevar dos décadas de andadura en Francia. Hizo furor con el lema 'Fulminamos los precios' y desde entonces ha ido creciendo y extendiéndose en España con la compra de  la cadena de supermercados Sabeco (1996), que más tarde se llamaría Simply.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión