Detenidos por robar mas de 20.000 euros en palas de pádel y ropa deportiva en Plaza

Los ladrones, de 41 y 44 años, forzaron la puerta de emergencia de unas conocidas instalaciones situadas en Plaza. 

¿Pala de pádel nueva al mejor precio? Hoy, sí.
Detenidos por robar más de 20.000 € en palas de pádel y ropa deportiva
Pexels

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como los autores del robo perpetrado la noche del 12 al 13 de febrero en un conocido club de pádel ubicado en el polígono Plaza. Según denunció el responsable de las instalaciones, los delincuentes forzaron una puerta de emergencia para acceder de madrugada al interior de las naves y llevarse más de 30 palas, así como abundante ropa deportiva, material valorado en su conjunto en unos 18.000 euros. Los ladrones aprovecharon también su incursión nocturna para apropiarse de 2.300 euros en efectivo, así como de otros objetos.

La Guardia Civil había iniciado una investigación para esclarecer los hechos, ya que se habían producido en su demarcación. Sin embargo, fue una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía la que consiguió dar con los delincuentes. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Aragón, el primer arresto se produjo sobre las 20.00 del pasado lunes, después de que varios agentes vieran un vehículo circulando de forma anómala por la calle de La Milagrosa, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza.

Al dar el alto al turismo para identificar a su conductor, los policías comprobaron que en el interior del maletero había más de 30 palas de pádel y casi un centenar de prendas deportivas, la mayoría de ellas etiquetadas. El hombre no supo dar razón de su procedencia, por lo que se hicieron gestiones para confirmar si el material había sido sustraído. Y así fue como los funcionarios supieron que la Benemérita estaba investigando un robo con fuerza perpetrado la noche anterior en un popular club de pádel de Plaza.

La matrícula del coche que la Policía Nacional había parado se correspondía con la de un vehículo que había sido observado en las inmediaciones del lugar del robo. Razón por la que el conductor, de 45 años, fue detenido. Se da la circunstancia de que las instalaciones asaltadas cuentan con circuito de vídeo, lo que permitió identificar tanto a esta persona como a otro hombre de 41 años, arrestado el pasado jueves, como los autores del robo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión