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‘Digitaliza tu comercio’ deja más de 4 millones de euros en ventas en el negocio local de Zaragoza

Más de 800 negocios se han adherido al proyecto y han hecho ya 70.000 transacciones a través de internet. 

El alcalde, Jorge Azcón, en el balance de 'Digitaliza tu comercio'.
El alcalde, Jorge Azcón, en el balance de 'Digitaliza tu comercio'.
Miguel G. García / Ayto.

Más de 800 establecimientos adheridos y 4 millones de euros en ventas a través de internet. Es el balance que deja el programa ‘Digitaliza tu comercio’, que nació en 2021 de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza y en colaboración con la Cámara de Comercio para ayudar a los negocios de proximidad de la ciudad a dar el salto a las plataformas digitales y poder competir así de una forma más eficaz con las grandes empresas.

Las distintas tiendas que se han sumado al programa ofrecen ya 60.000 productos en la web, a través de Zerca, Tiendetea o ZGZ Comercio, y durante este tiempo acumulan por este método más de 70.000 transacciones. Entre otras cuestiones, el proyecto se ha centrado en ofrecer a los propietarios de los negocios formación en márquetin digital, redes sociales, posicionamiento SEO, analítica, publicidad y fotografía del producto.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, destacó este lunes la importancia del comercio local para la economía de la ciudad y la necesidad de que reciba apoyo por parte de las instituciones. «El pequeño comercio tiene muchas amenazas, las grandes plataformas y sus ventas por internet les están restando muchas ventas. El trabajo que estamos haciendo es el de darle instrumentos para que pueda competir en internet», resumió, en un acto en el que se hizo balance del proyecto. Junto al regidor acudieron la edil responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la concejala delegada de Comercio, Carolina Andreu, así como la vicepresidenta de Cámara Zaragoza, Berta Lorente, y el director del área de Competitividad, Narciso Samaniego.

"Política transversal"

Aseguró Azcón que ‘Digitaliza tu comercio’ ha tenido unos resultados «muy positivos» y mencionó otras iniciativas destinadas a apoyar el tejido empresarial, como el programa de bonificaciones ‘Volveremos’ o los paseos comerciales que se quieren crear en distintas arterias de la ciudad. «No hay parangón. Nunca en la historia se había invertido tanto dinero en el pequeño comercio», defendió. Añadió que se trata de una «política global y transversal», porque este tipo de establecimientos «dan vida» a las calles.

En total, el Ayuntamiento ha destinado a este proyecto 3,2 millones de euros. Han contado también con la asistencia, como «agentes digitalizadores», de la Federación de Empresarios del Comercio, Zerca, Cepyme y la Asociación de Autónomos, así como con la Confederación de Empresarios (CEOE).

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