Aranda (PP) apela al "sueño" de una universidad en Calatayud para revalidar la Alcaldía

El actual regidor, en el cargo desde 2011, estuvo arropado por la plana mayor del Partido Popular en Aragón, por su portavoz en el Senado, Javier Maroto, y por cerca de 200 afiliados y simpatizantes.

José Manuel Aranda, actual alcalde de Calatayud, ha oficializado este martes su candidatura.
José Manuel Aranda, actual alcalde de Calatayud, ha oficializado este martes su candidatura.
JMACIPE

El actual alcalde de Calatayud por el Partido Popular, José Manuel Aranda, ha oficializado este martes su candidatura para ser reelegido en el cargo por otro mandato más. Senador por Zaragoza desde las últimas elecciones, es regidor desde el año 2011. Para presentar en sociedad este paso, la plana mayor del PP en Aragón; el portavoz conservador en el Senado, Javier Maroto, y cerca de 200 afiliados, simpatizantes y vecinos lo han arropado en un acto en el salón de Claretianos.

"Me siento desbordado, es un momento especial. Este lleno suena a mayoría el 28 de mayo", ha apuntado antes de la primera ovación. A lo largo de su discurso, con varios guiños a la gestión del exalcalde Fernando Martín, Aranda ha recordado la aspiración que hace más de 20 años encabezó el entonces primer edil para implantar un campus en la ciudad y ha reconocido que su "sueño" es materializar el proyecto de universitario privado que presento la Universidad Niccolo Cusano.

José Manuel Aranda, actual alcalde de Calatayud, ha oficializado este martes su candidatura.
José Manuel Aranda, actual alcalde de Calatayud, ha oficializado este martes su candidatura.
JMACIPE

En la intervención, Aranda, que gobierna este mandato en coalición con Ciudadanos, ha tenido espacio para detallar la labor de la parte popular de su equipo de gobierno y ha matizado que tuvieron que "rehacer la dirección" de sus planteamientos con la llegada de la pandemia. Así, ha valorado la baja presión fiscal en la localidad, su consideración como Ayuntamiento "excelente en inversión social" y ha anticipado que el futuro pasa por la ampliación de terreno industrial, nuevos ciclos formativos y la rehabilitación.

Sobre el proyecto de formación superior, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha remarcado que "solo" si Aranda es alcalde y él llega a dirigir la DGA, "la universidad se hará realidad". En este sentido, ha cargado contra las declaraciones que realizó en su día contra el proyecto la consejera de Universidades, Maru Díaz, y la ha tachado de "miope" al considerar que esta implantación "no compite con la Universidad de Zaragoza".

El máximo responsable de los populares se ha deshecho en elogios hacia Aranda, asegurando que habla de la ciudad "con la misma pasión que habla de su familia". "Es por eso que es imposible que haya un alcalde mejor", ha subrayado, al mismo tiempo que recordaba que esta función implica "vocación" y un "compromiso 24 horas del día, los 7 días de la semana".

Sobre Aranda Maroto ha destacado "su capacidad para hacer buenos equipos, por lo que los éxitos son compartidos" y le ha reconocido su habilidad para "poner deberes", para "tener un proyecto siempre en la cabeza" y que posee "el cariño de los suyos, que se los transmiten a cada momento". En clave autonómica y nacional, el responsable de los populares en la cámara alta ha criticado a Lambán por sus "vaivenes" y ha recordado que "no hay socialistas buenos, solo sanchismo".

Antes de todos ellos, para arrancar el acto, el presidente de los populares en Zaragoza, Ramón Celma, ponía a Calatayud a la altura de ciudades como Valencia y Madrid como lugar "emblemático" para las victorias electorales conservadoras. "Los buenos resultados provinciales y autonómicos han venido precedidos de buenos resultados en la ciudad y en la comarca", ha puntualizado Celma.

También ha lanzado una petición a los presentes, buena parte concejales en otros municipios de la demarcación y otras limítrofes como Daroca y el Aranda: "Donde no había lista, que haya una; donde no gobernamos, gobernar, y donde tenemos mayoría, conservarla".

En el acto han estado presentes diputados provinciales y autonómicos, el también senador turolense Manuel Blasco, así como cargos orgánicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión