Así ha quedado la nueva escuela infantil de Parque Venecia

El equipamiento, con plazas para 63 niños de 0 a 3 años, abrirá una vez que el Gobierno de Aragón otorgue los permisos pertinentes.

Exterior de la nueva escuela infantil de Parque Venecia
Exterior de la nueva escuela infantil de Parque Venecia
Guillermo Mestre

Parque Venecia tiene terminada ya su nueva escuela infantil. El edificio, que dará servicio a 63 niños de barrio, ha sido construido en tiempo récord. Hace apenas nueve meses se puso la primera piedra y actualmente solo queda que el Gobierno de Aragón otorgue los permisos pertinentes. Este paso condicionará la fecha de apertura. No obstante, el Ayuntamiento va a contactar ya con todas las familias seleccionadas para explicarles los plazos.

Los operarios ya acondicionan el mobiliario del interior para su próxima apertura, en la que dará servicio a 63 niños y la conciliación laboral de las familias en el barrio consolidado más joven de la ciudad

En ella se ha invertido 3,3 millones de euros. Tendrá dos aulas de 0 a 1 año, tres de 1 a 2 y una de 2 a 3. “Va a dar respuesta a una necesidad real”, ha recalcado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en una visita al inmueble junto al concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, otros miembros de la corporación y representantes de la asociación de vecinos de Parque Venecia. No en vano, el Consistorio ha llegado a recibir nada menos que 159 solicitudes.

El regidor ha subrayado la apuesta de PP-Cs por un edificio sostenible y autosuficiente en el que el 20% de los materiales son de madera, un aspecto que ayuda a reducir su huella de carbono. La nueva escuela infantil contará con un total de 1.700 metros de superficie construida. Además de sus seis aulas, destaca por su gran vestíbulo, de 144 metros cuadrados, baños adaptados, una sala de usos múltiples y una zona administrativa con despachos de dirección, una sala para el ampa, cocina, ‘office’, lavandería, así como una zona exterior con juegos infantiles, coches y un porche.

Azcón confía en que el Ejecutivo de Javier Lambán sea rápido y otorgue pronto el certificado. En este sentido, ha recordado que en las guarderías no funcionan por cursos como en infantil, primaria o secundaria, por lo que, a priori, no haría falta esperar a septiembre para estrenar las aulas.

“Hacía más de diez años que no se incorporaban nuevas plazas a guarderías públicas de nuestra ciudad. Las últimas fueron las de Parque Bruil en 2012”, ha recordado. La intención es que este edificio pueda ajustarse a las futuras necesidades del barrio, pudiendo ‘reconvertirse’, de ser necesario, en un centro cívico.

Su construcción, ha agregado Víctor Serrano, ha seguido “los máximos rigores y estándares de calidad”, de ahí que no se descarte replicar este modelo próximamente en Arcosur, donde ya se trabaja en la redacción del proyecto de su futura escuela infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión