zaragoza

Retrasos de hasta 2 horas y media en la estación de Goya de Zaragoza por la avería de un tren

En el convoy afectado, de media distancia y que se dirigía a Lérida, viajaban 51 personas y ha provocado la interrupción de la circulación de otros cinco trenes a media mañana. El tráfico ya se ha restablecido.

Pasajeros esperando en la estación de Cercanías de Goya, este domingo por la mañana.
Pasajeros esperando en la estación de Cercanías de Goya, este domingo por la mañana.
Francisco Jiménez

Decenas de personas han tenido que esperar hasta dos horas y media en la estación de Cercanías de Goya, en Zaragoza, debido a una avería de un tren de media distancia y que ha impedido la salida de ningún otro convoy desde media mañana, tal y como han denunciado este domingo algunos viajeros, molestos por que nos les dieran una solución.

Desde Renfe han informado que la circulación ha estado interrumpida desde media mañana tras la incidencia en el tren 18523 -con dirección a Lérida y en el que viajaban 51 personas-, que se encontraba en la estación de Miraflores sin poder efectuar su salida. "El protocolo es que se soluciona la avería y se restablece la circulación", han apuntado. Pasadas las 13.40 ya se ha restablecido y al final se han visto afectados un total de 6 trenes. "Cuatro de Cercanías y dos de media distancia, uno de ellos el que se ha averiado", han avanzado fuentes de Renfe.

Santiago Gascón es uno de los viajeros afectados. Tenía previsto coger el tren con dirección Teruel-Valencia a las 11.09. "Muchas personas hemos adelantado el viaje a esta mañana porque los siguientes -a las 17.00 y las 19.00- están completos desde hace una semana. Hace media hora nos han dicho que estaban ya remolcando el tren averiado. Nos han informado que hay un tren parado y que todos los demás -que van a Valencia, Navarra y Lérida- se ven afectados", se quejaba tras casi hora y media esperando.

Asimismo, ha indicado que muchos otros viajeros se han marchado de la estación "desesperados" por esta situación. "Esto es un desastre y va para largo. Lo podrían haber solucionando poniendo un autobús a la estación de Delicias y de ahí que saliera otro tren para Valencia, pero como viene desde Miraflores aquí hay que esperar. No pasa ninguno y tampoco te dan una solución. Y tampoco te cambian los billetes; hay gente que trabajamos mañana", aseguraba molesto. No obstante, al final ha podido coger el tren para Teruel, una vez ha quedado restablecida la circulación ferroviaria.

Otra viajera afectada es Cristina Knetter, que iba a Valencia, y que también ha criticado la falta de información por parte de Renfe. "Pasadas las 13.05 nos han comentado que el tren no iba a venir y mucha gente se ha marchado de la estación. Éramos unas 60 personas y, al final, nos hemos quedado unas 15. Llamabas al teléfono de asistencia y no daban noticias. Al ver que llegaba el tren de Lérida, me he esperado", ha afirmado ya camino a su destino, desde su asiento.

Los domingos, sobre todo por la tarde, es una jornada de especial actividad en la estación de Goya, dado que utilizan el Cercanías muchos estudiantes universitarios del entorno de Zaragoza y es habitual verlos llegar con sus maletas de cara a la semana lectiva.

A principios de enero se produjo otra avería del AVE Huesca-Madrid que provocó que unos 90 pasajeros tuvieran que viajar a Zaragoza en un regional, muchos de pie, y llegaran con una hora de demora. De ellos, 40 tuvieron que esperar otras dos horas en Delicias a tomar otro AVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión