El CITA participará en una jornada sobre viticultura en Zaragoza

José Manuel Mirás y Vicente González del departamento de Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente y Jérôme Grimplet del departamento de Ciencia Vegetal expondrán ponencias sobre la investigación.

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
DGA

res de los investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el14 de febrero en la Jornada “Investigación académica en viticultura y enología” en el ‘Salón Internacional de Maquinaria. Técnicas y Equipos’ (ENOMAQ).

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el objetivo de esta jornada en la Feria de Zaragoza, en la que participarán también científicos de la Universidad de Zaragoza, es hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid.

Por parte del Departamento de Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente del CITA, José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación.

Dentro de la misma especialidad, Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid.

Por último, Jérôme Grimplet, del departamento de Ciencia Vegetal, hablará sobre el portal ‘Grapedia.org’, una única plataforma de acceso abierto que permite la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión