Reconocimientos y distinciones en la Academia de Logística de Calatayud por San Juan Bosco

El teniente general Fernández Sáez recibió el título de Logista de Honor y se premió al cabo Francisco Moreno por desarrollar una prótesis para un compañero.

Fotos de la celebración por San Juan Boscó en la Academia de Logística de Calatayud
Celebración por San Juan Boscó en la Academia de Logística de Calatayud
JMACIPE

La festividad de San Juan Bosco, patrón de los especialistas del Ejército de Tierra, ha vuelto a celebrarse con normalidad en la Academia de Logística, con sede en el acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud. En el patio del centro se han reunido autoridades civiles y militares, así como integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y también familiares y personal docente. El acto ha estado presidido por el teniente general Guillermo Fernández Sáenz.

Natural de Ronda, es también jefe de mando personal del Ejército de Tierra y para valorar su dilata trayectoria, de 47 años, le ha sido entregado el título de Logista de Honor. Para glosar ese periplo, el general director del centro, Ignacio Aldama, ha hecho hincapié en que el trabajo de Fernández Sáenz cuenta con labores que ha considerado "claves adelantadas a su tiempo y que han permitido dar respuesta a los numerosos retos logísticos en situaciones restrictivas y complicadas".

"Es uno de los militares en activo que más ha aportado a la logística en el Ejército de Tierra, no solo por la responsabilidad de sus destinos sino por el efecto transformador de todas las iniciativas", ha remarcado el general Aldama. Entre los reconocimientos destacados ha estado también el premio a la Innovación, que ha recaído en el cabo Francisco Moreno, alumno del curso del Cambio de Especialidad, que desarrolló por iniciativa propia una prótesis para un compañero que sufrió la amputación de dos dedos.

Además, en el acto se han entregado una placa, dos cruces y cuatro encomiendas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, ocho cruces al mérito militar con distintivo blanco, una cruz de plata y tres de bronce a la constancia. En este sentido, el responsable del centro también ha recordado que se tratan de "condecoraciones que simbolizan y premian el esfuerzo y la dedicación" y ha tenido palabras de recuerdo para los que pasan a la reserva.

El general Aldama ha destacado "el trabajo silencioso y muchas veces desconocido" de los profesionales de especialidades técnicas y logísticas: "Las fuerzas armadas no funcionarían sin vosotros. El Ejército ha llegado donde está hoy por vuestra vocación de servicio y dedicación". También ha valorado que "la Guerra de Ucrania ha enseñado la necesidad de tener unos buenos suboficiales" y ha recordado que en 2024 se cumplirán 50 años de la Academia de Logística.

La celebración, en la que también han participado cuadros de mando, alumnos que cursan sus estudios en la academia y tropa, ha contado con el acompañamiento de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión