Más de 700 personas despiden en Soria a la familia muerta en el accidente de Torralba de Ribota

La familia la formaba el matrimonio de Tomás Aróstegui Chapa e Inés Bellido Octavio, que estaba embaraza de cinco meses, y su hijo de dos años.

Centenares de personas han despedido a la familia fallecida en Torralba.
Centenares de personas han despedido a la familia fallecida en Torralba.
Efe

Más de setecientas personas han despedido este martes en Derroñadas (Soria) a la familia fallecida el pasado viernes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-234, en el término zaragozano de Torralba de Ribota, cuando se desplazaba desde Zaragoza a este pueblo soriano.

Las personas que perdieron la vida en el siniestro son el matrimonio formado por Tomás Aróstegui Chapa e Inés Bellido Octavio, que estaba embaraza de cinco meses, y su hijo pequeño.

Los restos mortales del matrimonio y su hijo, incinerados, ya descansan en el cementerio de Derroñadas, un pueblo con apenas una veintena de vecinos en invierno, tras un funeral al que han asistido familia, amigos, compañeros y vecinos.

La iglesia de San Juan Bautista ha necesitado utilizar la entrada –y colocar un altavoz- para acoger a todas las personas desplazadas al funeral.

El dolor “que sentimos todos es directamente proporcional al cariño que sentimos por Tomás e Inés”, ha expuesto en la homilía el sacerdote que ha oficiado el funeral, quien ha expuesto que las lecturas que eligieron para su boda “hoy suenan como su testamento”.

“Amor, vida, esperanza y alegría es el testimonio que dejaron Tomás e Inés, y que hay que seguir”, ha recalcado.

El padre del fallecido se ha dirigido antes del funeral para asegurar que se quedarán con que todos se fueron a la vez.

El alcalde pedáneo de Derroñadas, Carlos Borrá, ha expresado la consternación de los vecinos por la pérdida de esta joven pareja y su hijo, que acudían con frecuencia al pueblo.

Otras misas se celebrarán en Zaragoza el 1 de febrero, a las 20.30 horas, en la Basílica de Santa Engracia, y el 3 de febrero en Getxo, de donde era Tomás, a las 20.00 horas, en la parroquia del Santísimo Redentor.

Tomás Aróstegui, de 35 años, era profesor y adjunto de Primaria en el colegio Monte Aragón, en Zaragoza, mientras Inés Bellido, de 32 años, era directora de proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Zaragoza y estuvo algún tiempo afiliada al PP de Aragón.

En el accidente mortal también perdió la vida su hijo, de 2 años, y el diseñador Santi Errando Mariscal, hermano del conocido Javier Mariscal, quien viajaba en el vehículo que impactó contra el de la familia.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando ambos vehículos se incendiaron tras chocar frontalmente en la N-234 en el término de Torralba de Ribota, cerca de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión