suceso

Consternación y duelo por el trágico accidente de la N-234 en el que fallecieron cuatro personas

En un coche viajaba la familia de la trabajadora de la Cámara y militante del PP Inés Bellido, que estaba embarazada, y en el otro iba un hermano de Javier Mariscal. 

Inés Bellido y Tomás Aróstegui, a la izquierda, y Santiago Errando, a la derecha.
Inés Bellido y Tomás Aróstegui, a la izquierda, y Santiago Errando, a la derecha.
HA

La trágica muerte de una familia zaragozana y del hermano del diseñador Javier Mariscal en un accidente de tráfico llenó este sábado de consternación y duelo las localidades cercanas al suceso, ocurrido en la N-234, en el término de Torralba de Ribota. A la magnitud del fatal siniestro del pasado viernes se unió el hecho de que Inés Bellido, una de las víctimas, trabajaba en la Cámara de Comercio y era militante del PP. Esta joven viajaba, en dirección a un pueblo de Soria, con su marido Tomás Aróstegui y su hijo de casi tres años. Además, estaba embarazada de una niña. El otro vehículo lo conducía Santiago Errando Mariscal. Tenía 65 años y residía en Cervera de la Cañada desde hace dos años y medio.

Todos murieron calcinados por las llamas que se desencadenaron tras el choque que dejó a ambos automóviles en el arcén de la vía, donde los equipos de emergencia emplearon cerca de tres horas para poder apagar el fuego y excarcelar los cuerpos. Los restos mortales fueron trasladados por una furgoneta de servicios funerarios hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón de la capital aragonesa, donde se les practicará la autopsia. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer las causas del suceso

Para ello serán determinantes las muestras que los agentes recogieron la noche anterior entre la maleza y también las comprobaciones y mediciones llevadas a cabo en la zona, donde menos de 24 horas después todavía quedaban restos de los vehículos y algunos de los enseres de las víctimas.

Entre ellos los de la familia de Inés Bellido, quien trabajaba en la Cámara y colaboraba con el Ayuntamiento en la creación de nuevos ejes comerciales de la ciudad. De hecho, hace poco más de un mes presentó la inauguración del paseo comercial de la calle Delicias. En este proyecto trabajó con Carmen Herrarte, consejera de Economía, quien a través de su Twitter se mostró "desolada" por esta "trágica muerte". También lo hizo Natalia Chueca, concejal de Servicios Públicos, con quien coincidió en el citado acto.

"Inés era especial: auténtica, brillante y leal. Ella era todo verdad: solo unos pocos saben estar así en el mundo. Nunca te olvidaremos", aseguró Javier Campoy, coordinador del PPAragón, partido del que era militante. También su líder, Jorge Azcón, mostró sus condolencias, al igual que el presidente de Aragón, Javier Lambán, quienes calificaron de "terrible" esta "tragedia".

Bellido perteneció al departamento legal de las Cortes de Aragón y también al departamento jurídico de Barrabés Internet. Asimismo, fue de las más jóvenes del equipo docente del Centro Internacional de Especialidades, "dispuesta a aportar entusiasmo, energía y músculo", dijo en su momento. Se consideraba una apasionada por la cooperación internacional, por lo que había trabajado en distintos proyectos, incluidos algunos de la Fundación Madre Teresa de Calcuta.

Por su parte, su marido Tomás, originario de Bilbao, era profesor del Colegio de Fomento Montearagón. Además de impartir asignaturas en inglés, era tutor de una clase, el adjunto de primaria y el impulsor de varios programas relacionados con el medio ambiente. "Deja un hueco muy importante, era muy querido por los alumnos, sus compañeros y las familias", recalcó Juan Herminio, director del centro.

Luto en Cervera

"Lo que ha pasado es una tragedia", lamentó Sergio, de Cervera de la Cañada y que reside en la misma calle en la que Santiago Errando, el conductor del otro vehículo, tenía su vivienda. El municipio, que en otras circunstancias hubiera sido protagonista ayer de una apacible jornada invernal en el valle del Ribota, vivió un día de duelo. Por las calles, los vecinos recordaban a Santiago como una persona educada, correcta y afable. Llegó desde Barcelona hace más de dos años y medio para pasar su jubilación. En febrero hubiera cumplido 66 años. Antes había trabajado con su hermano Mariscal en un estudio conjunto y, por otra parte, tuvo su propia productora audiovisual. Además, tenía tres hijos, ya mayores.

"Se compró aquí una casa y se la estaba arreglando. Iba a recoger a su sobrina al colegio. Era buena gente y apreciado", reconoció Pilar. Durante la noche del viernes, esta mujer estaba en Calatayud con unas compañeras de trabajo, por lo que tuvo que pasar por la zona del accidente. "Me quedé impactada y sentí un escalofrío. Es una sensación muy mala, como un malestar", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión