sucesos

Buscan a un hombre en el entorno de Castejón de Alarba por la paliza recibida por su pareja

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo para localizar a esta persona, de 29 años, que huyó a pie después de cometer presuntamente el delito de violencia de género. 

Castejón de Alarba: más de 70 años con la puerta del bar siempre abierta
Entorno de la localidad zaragozana de Castejón de Alarba
Macipe

Agentes de la Guardia Civil buscan desde la noche del martes a un hombre en las proximidades de la localidad de Castejón de Alarba, en la comarca de la Comunidad de Calatayud, como presunto autor de un delito de violencia de género. Según ha podido saber HERALDO, se trata de un varón de 29 años con raíces familiares en Calatayud que propinó una paliza con la que causó heridas graves a su pareja, una mujer.

Ambos se alojaban en una casa de alquiler en esta localidad por unos días. Tras la agresión, él se marchó a pie por la carretera y se le perdió la pista entre Alarba y Morata de Jiloca. Por su parte, la joven tuvo que pedir ayuda a una vecina, momento en el que se dio inicio al dispositivo de búsqueda.

Ella fue primero trasladada al hospital Ernest Lluch y luego conducida a un centro hospitalario de Zaragoza por la gravedad de los daños en el rostro, especialmente en un ojo. Los trabajos de búsqueda se han extendido durante los últimos dos días por la zona a la espera de poder dar con alguna pista que revele el paradero del presunto agresor, de mediana estatura.

Según fuentes próximas al caso, esta persona, que ni siquiera vive en Calatayud y que dio una identidad falsa a la hora de alquilar la casa en Castejón, ya contaba con una orden de búsqueda y detención para pasar a disposición judicial por otros antecedentes. En cuanto a ella, hace unos días se denunció su desaparición por parte de su familia.

En el dispositivo para encontrar al fugado también colaboran efectivos de la comisaría de la Policía Nacional en Calatayud, así como agentes de la Policía Local bilbilitana para controlar posibles movimientos en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión