El IASS cumplirá con los requerimientos sobre el expediente de obras del centro asistencial de Calatayud

El arquitecto municipal y el que diseñó la reforma mantuvieron una reunión en la que se acordó añadir las justificaciones que faltaban.

Las obras del centro asistencial se presentaron el pasado jueves
Las obras del centro asistencial se presentaron el pasado jueves
MACIPE

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, añadirá "un anexo a una nueva declaración responsable que recoja las justificaciones requeridas por el Ayuntamiento de Calatayud en materia de seguridad" sobre la reforma de la tercera planta del centro asistencial de la ciudad para habilitar una unidad de convivencia con 8 plazas.

Así lo explican a HERALDO fuentes de la Consejería que explican que esta decisión se ha tomado después de que este pasado martes el arquitecto municipal y el responsable que diseñó la intervención, valorada en cerca de 300.000 euros, mantuvieran una reunión en la que se acordó esta incorporación, que permitirá que continúe la tramitación del expediente.

El proceso para dar luz verde había quedado estancado después de que el pasado viernes –un día después de que se presentase la actuación en público- el técnico del Consistorio remitiese un segundo informe al IASS en el que dejaba sin efecto la declaración responsable que se presentó para dar inicio a las obras.

En el texto, el arquitecto señalaba que esta medida se tomaba "habiendo tenido constancia de que se están desarrollando las obras sin haber dado cumplimiento a los requerimientos emitidos por el Ayuntamiento". Lo justificaba apuntando que en el proyecto había "deficiencias significativas" sobre protección de incendios y recordando que debe "quedar garantizada la sectorización".

También reclamaba un cumplimiento con el control de la propagación, la evacuación, instalaciones de protección y demostrar la resistencia al fuego de los elementos", aclarar los usos que se van a dar a la tercera planta y justificar aquellos documentos que por el IASS no se consideró necesario cumplimentar.

Para el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, la decisión del técnico de paralizar la tramitación y demandar aclaraciones estaba justificada: "Tenemos que ser estrictos porque la normativa así lo requiere".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión