Zaragoza
Suscríbete por 1€

Los cinco ediles de Ciudadanos en Caspe crearán un partido independiente para ir a las elecciones

La decisión supone la enésima fuga de cargos públicos en la Comunidad, que achacan a sus desavenencias con la dirección.

Los cinco concejales de Ciudadanos en Caspe
Los cinco concejales de Ciudadanos en Caspe
H. A.

Los cinco concejales de Ciudadanos en Caspe han hecho pública su decisión de darse de baja y constituir un nuevo partido para concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La decisión supone la enésima fuga de cargos públicos en la Comunidad, que achacan a sus desavenencias con la dirección.

Su decisión supone una varapalo, ya que el portavoz municipal, Cristian Poblador, ejerce como presidente de la comarca Bajo Aragón-Caspe y sus cuatro compañeros ejercen delegaciones tras pactar hace cuatro años con el PP. Su decisión tampoco resulta una sorpresa, dado que formaban parte de los críticos de Somos y Poblador, además, dimitió como secretario provincial de Organización a finales de 2021.

En un comunicado dirigido a los vecinos, apuntan que ninguno comulga con "las formas de proceder" de la dirección nacional del partido y reconocen sus discrepancias con el equipo que lidera Cs-Aragón. "Las decisiones y el trabajo a realizar aquí no puede depender de las decisiones que tomen o no en los despachos de Madrid, donde poco conocen a los caspolinos, sus problemas o inquietudes", añaden.

Por ello, anuncian que en mayo seguirán trabajando "con un nuevo proyecto municipalista", aunque cumplirán el compromiso con todos los que les votaron hace cuatro años y agotarán el mandato en la oposición "defendiendo" las siglas por las que fueron elegidos con el "sentido común" que, a su juicio, les rige.

Cristian Poblador aseguró ayer a este diario que los dirigentes de Cs les han "desoído y abandonado" porque, lamentó, "ni nos han ofrecido el soporte necesario ni nos han tenido en cuenta en ninguna decisión". El presidente de la comarca sostuvo que la formación liberal "no tiene solución" y se van a dar muchas más bajas de cargos públicos. En su caso, no dejarán la política, sino que van a crear un partido independiente para presentarse el 28-M de forma libre en Caspe.

Poblador fue especialmente crítico con el coordinador autonómico, Daniel Pérez Calvo, al que cuestionó por considerar que ha actuado "al margen de los ediles y de las bases".

Más críticas al líder

No fue el único que cuestionó ayer la labor del también portavoz parlamentario, al que sus compañeros en las Cortes reprocharon el "ninguneo" al que los ha sometido durante cuatro años en las decisiones del grupo en una reunión con el secretario de Organización, Carlos Pérez-Nievas, en la que solo se desmarcó Carlos Trullén. El miembro de la dirección nacional quería saber qué planes tenían de cara al 28-M, que ligaron al resultado de las primarias, pero se fue de la capital sin poder reunirse con los concejales porque le dieron plantón alegando problemas de agenda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión