Granados (PSOE) destaca en Calatayud la revalorización de las pensiones como la principal medida del Gobierno de Sánchez

La portavoz socialista en el Senado ha concretado que la subida del 8,5% en las asignaciones significará en Calatayud la llegada de 68 millones de euros.

Fotos de la charla de a portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, en Calatayud
Fotos de la charla de a portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, en Calatayud
JMACIPE

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha participado este jueves en una nueva edición del Foro de Debate de la Agrupación Socialista de Calatayud en una intervención titulada 'Gobernar para avanzar y proteger'. A preguntas de HERALDO, la responsable del grupo en la Cámara Alta ha valorado que la revalorización de las pensiones, cifrada en un 8,5%, es la medida más destacada del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Con el aumento va a significar que a los bolsillos de los pensionistas de Calatayud este año van a llegar más de 68 millones de euros, si tomamos de referencia los más de 100 euros que va a subir la pensión media aquí", ha ilustrado Granados, que los ha comparado con los 29 millones del presupuesto que maneja para el presente ejercicio el Ayuntamiento bilbilitano.

De igual forma, la ha calificado de "decisión potente y redistribuidora de la riqueza, que va a suponer mucho más desarrollo social, económico y de prestación de servicios" y la ha situado como "el ejemplo paradigmático del Gobierno de la gente en Calatayud". Para, la representante socialista esta media sirve para "dignificar y dar seguridad a esas personas más vulnerables, como son nuestros mayores".

Sobre la cumbre hispano-francesa de Barcelona y la actitud del independentismo, Granados ha subrayado que es una "demostración de cuánto pinta España y de cuánto el presidente Pedro Sánchez está siendo capaz de estar al frente y al alto nivel en las relaciones con Europa" y la ha tildado de "muy trascendente".

A su vez, ha criticado que "por un lado, está una derecha que no da importancia a la relación con Europa y por otro lado, una minoría, unos centenares, manifestándose". "No tiene nada que ver 2017 con 2023. Esa convivencia y reconciliación, que es nuestra estrategia como Gobierno, es la solución. La confrontación y el agravio forman parte del pasado", ha argumentado.

Granados se ha mostrado "muy contenta" de participar en el foro de debate del PSOE de Calatayud y ha recordado que se trata de un "año electoral, con las municipales en 18 semanas, y tenemos que poner en la mesa lo que nos estamos jugando". Respecto a la candidata socialista a la Alcaldía bilbilitana, Sandra Marín, ha valorado que "puede devolver el brillo que le falta a la ciudad, la proyección política, económica y la cohesión".

Por su parte, el secretario general de los socialistas y también senador, Víctor Ruiz, ha agradecido la presencia de su compañera en esta cita, a la que han acudido una treintena de personas entre simpatizantes y afiliados. "Es un orgullo contar con Eva, que esté aquí para hablarnos de temas tan importantes como las pensiones y el ingreso mínimo vital y para apoyar nuestro proyecto y la candidatura de Sandra Marín", ha indicado.

"Ya vino Ander Gil y ahora es presidente del Senado; también va a venir Alfonso Muñoz, que es la voz más autorizada para hablar de pensiones y en marzo dos ministras", ha adelantado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión