política

Víctor Serrano: "Pérez Calvo en ocasiones creía más a Lambán que lo que le decía yo"

El concejal de Urbanismo de Zaragoza critica al coordinador autonómico de Ciudadanos y descarta presentarse a las primarias, pero seguirá afiliado.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, este miércoles.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, este miércoles.
Miguel G. García / Ayto.

Tampoco Víctor Serrano concurrirá a las primarias de Ciudadanos. El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha descartado este miércoles esta opción, igual que hiciera el día anterior la vicealcaldesa, Sara Fernández, pero ha afirmado que seguirá afiliado al partido y que la decisión de continuar o no en la política todavía la debe tomar. Aún así, se ha mostrado crítico con la dirección en Aragón y ha afeado algunas decisiones que, según ha dicho, "no han gustado" a los ediles de la formación naranja en el Consistorio. Y ha hablado directamente del coordinador autonómico, Daniel Pérez Calvo, y de la falta de apoyo que, según él, ha recibido en determinados asuntos municipales de calado, como es el caso de la nueva Romareda. 

Sobre este asunto ha sido claro Serrano. "En ocasiones, he tenido la sensación de que se creía más lo que le contaba Lambán que lo que le contaba yo", ha asegurado, y ha añadido que este tipo de actitudes son las que han motivado "que una persona de la valía de Sara Fernández haya decidido arrojar la toalla". Sobre esto, ha indicado que la también responsable de Cultura "ha encarnado como nadie los valores de Cs" y se ha mostrado entristecido porque su marcha "empobrece" el horizonte del partido en el conjunto de Aragón. 

No ha querido entrar a valorar el proceso de refundación, pero sí que ha dicho que es "sorprendente" que lo hayan llevado a cabo "las personas que supuestamente son refundadas". Ha apuntado que esperará a comprobar cuál es el impacto que este proceso tiene en Aragón, aunque sí que ha considerado Serrano que, de no haber cambios, la supervivencia del partido será "muy difícil". "Estoy de observador para ver si realmente se van a producir cambios profundos porque, sino, evidentemente, podremos poner todos los edulcorantes que se quiera, pero el proyecto está como está", ha insistido. 

Sobre su papel y su futuro, ha asegurado que para presentarse a las primarias "hay personas mucho más capacitadas" y que pueden "aportar más". Serrano, por su parte, la primera decisión que deberá tomar, según ha contado, será si continúa o no en la vida política. Hacerlo bajo las siglas de Ciudadanos o las de otra formación es algo que habrá que dirimir después. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión