sucesos

Detenidos un padre y su hijo por disparar con una escopeta a un familiar en Villamayor

La víctima ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. Algunas fuentes apuntan que presentaba perdigonazos en la cara.

Tiroteo en Villamayor de Gállego
Tiroteo en Villamayor de Gállego
Guillermo Mestre

Un hombre ha resultado herido por arma de fuego durante un tiroteo registrado entre las 13.00 y las 14.00 de este martes en una vivienda ubicada a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego.  Como ha adelantado HERALDO, los autores de los disparos han sido un padre y su hijo, quienes han llamado a la Guardia Civil varias horas después del suceso para indicarles el lugar donde se escondían. Y hasta allí se han trasladado varias patrullas del cuartel de Casetas para detenerlos. La víctima, que ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la capital, es un familiar de los arrestados. 

Al tratarse de una localidad próxima a la capital aragonesa, parece que hasta el lugar de los hechos se habría trasladado también la Policía Nacional. 

Según ha podido saber HERALDO, parece que el disparo o disparos que habrían alcanzado a la víctima se habrían efectuado con una escopeta de caza. La Guardia Civil ha señalado que mientras la investigación esté abierta no podrá dar ningún tipo de información. Pero este diario ha confirmado que el tiroteo se habría producido en una vivienda situada en Torre del Cacho, una zona ubicada a las afueras del municipio, cerca de Viveros Aznar. Allí se han desplazado los especialistas de la Policía Científica para efectuar la inspección ocular.

En un primer momento, tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional han estado peinando la localidad en busca de los autores de los disparos. Al principio, las informaciones que llegaban eran muy confusas. Pero todo apunta ahora a una disputa familiar.

La víctima ha acudido al centro de salud

Lo que sí ha podido confirmar este diario es que habría sido el personal del centro de salud de Villanueva de Gállego el encargado de dar la alarma al presentarse en urgencias una persona con lesiones producidas por arma de fuego, al parecer, en la cara. Al ver que las lesiones revestían cierta gravedad, se ha movilizado también una ambulancia para que. tras prestar una primera asistencia a la víctima, esta fuera trasladada rápidamente a un hospital de Zaragoza.

El alcalde de la localidad, José Luis Montero, tampoco ha podido facilitar por el momento muchos detalles sobre el tiroteo. "Estamos a la espera de saber qué ha sucedido, porque por el momento es todo muy confuso", ha explicado. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión