Detenidos tres menores en Calatayud por vandalismo

Los jóvenes arrancaron los retrovisores de ocho vehículos estacionados y estrellaron contra unos bolardos un coche que habían sustraído poco antes.

Uno de los retrovisores arrancados por los menores.
Uno de los retrovisores arrancados por los menores.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 4 de enero a tres menores de edad como presuntos autores de varios delitos de daños y hurto de uso de vehículo, todos ellos cometidos en Calatayud.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del citado día, cuando varios vecinos de la calle Santander Mediterráneo alertaron a unos agentes de que los retrovisores de numerosos vehículos estacionados en dicha calle se encontraban arrancados y que al parecer los responsables habrían sido tres jóvenes que habían huido del lugar.

Minutos después, una nueva llamada comunicaba que se había producido un accidente de tráfico en la intersección de las calles Colegio y San Benito. La patrulla policial que se desplazó al lugar comprobó que el vehículo se había estrellado contra unos bolardos de protección y no había nadie al volante ni en las inmediaciones. El propietario del turismo declaró que lo había dejado perfectamente estacionado al principio de la calle con las llaves puestas en el contacto.

Testigos presentes en la zona, aseguraron a los agentes que tres menores habían salido corriendo del interior del turismo tras el impacto.

Esa misma tarde, los indicativos del Grupo de Seguridad Ciudadana identificaron a tres menores de edad habitualmente implicados en hechos delictivos contra el patrimonio, quienes coincidían plenamente con las características físicas aportadas por los testigos sobre los presuntos autores de ambos hechos delictivos.

Asimismo, tras las gestiones pertinentes, el Grupo de Policía Judicial comprobó que estos tres menores serían los presuntos responsables de los daños en ocho vehículos, mobiliario urbano, así como el hurto de uso de un turismo.

La Policía Nacional destaca la importancia de la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los actos vandálicos sucedidos en las vías urbanas de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión