Arrojan 48 animales vivos a un pozo en San Juan de Mozarrifar

Los Bomberos de Zaragoza han recibido el aviso de una vecina de la zona donde se encuentra el pozo de ocho metros de profundidad.

Camino del Comercio, San Juan de Mozarrifar
Camino del Comercio, San Juan de Mozarrifar
Google Maps

La Guardia Civil investiga quién o quiénes tiraron 48 animales vivos a un pozo de una finca particular del barrio de San Juan de Mozarrifar. Los Bomberos de Zaragoza se trasladaron este miércoles al lugar para rescatarlos, pero solo pudieron sacar con vida a 25 de ellos, según indicaron desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Fuentes de la Benemérita explicaron que fue la propietaria de los 48 animales la que llamó al 112 para informar de que había ido a la finca donde los tenía con la atención de atenderlos y que, al llegar, no estaban. Añadió que los buscó por la zona y entonces descubrió que alguien los había lanzado a un pozo de ocho metros de profundidad en una parcela situada en el número 80 del Camino del Comercio del barrio pedáneo. La llamada, que se registró a las 13.55, obligó a movilizar a los Bomberos y a agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, que se han encargado de investigar lo sucedido.

Un furgón de salvamento y una unidad de rescate vertical, con una autoescala automática de 30 metros, acudieron hasta la finca y durante casi dos horas estuvieron sacando animales de distintas especies: desde perros, gatos, cobayas y hámsters hasta conejos, tortugas, chinchillas o un lagarto.

Al parecer, la dueña de los animales explicó a los agentes que los autores de semejante hecho, que será calificado como delito de maltrato animal, tuvieron que saltar la valla de su finca para acceder al interior. Por el momento se desconoce si las mascotas fueron arrojadas al pozo ayer o en días anteriores.

El Código Penal castiga con penas de tres meses y un día a un año de prisión a aquel que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a los animales y les cause lesiones que menoscaben gravemente su salud. También lo inhabilita para cualquier oficio relacionado con ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión