Las familias desalojadas en Borja aún no pueden regresar a sus hogares

Tuvieron que ser evacuadas de sus hogares el pasado lunes tras derrumbarse un inmueble de la calle colindante a los edificios en los que residen.

El edificio se ha derrumbado en Borja.
El edificio se ha derrumbado en Borja.
DPZ bomberos

Las dos familias de Borja que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares el pasado lunes tras derrumbarse un inmueble de la calle de Coloma colindante a los edificios en los que residen no podrán regresar a sus hogares hasta que se haya actuado en la zona del desplome, esté consolidada y no exista ningún riesgo.

Así lo aseguró ayer el alcalde borjano, Eduardo Ariza, quien aventuró que el retorno a sus viviendas puede demorarse "bastante tiempo", aunque tampoco pudo dar una fecha "hasta que hayan comenzado los trabajos y conozcamos el proyecto de actuación". Las dos familias, dos matrimonios, uno con tres hijos y otro con uno, han sido realojadas en pisos por los servicios sociales de la comarca Campo de Borja.

La sociedad zaragozana propietaria de la casa que colapsó el lunes por la mañana comunicó este martes al Ayuntamiento que está redactando el preceptivo estudio de seguridad y salud, necesario para intervenir en la zona afectada, al que tiene que dar el visto bueno Trabajo. El regidor borjano espera que las labores puedan comenzar mañana. De momento la calle sigue cortada al tráfico y al paso de peatones. Ariza explicó que actualmente no hay ninguna vivienda habitada en ella ni tampoco ningún local abierto.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Los dueños del edificio contaban con una licencia urbanística para el arreglo de los tejados y otros elementos, pero según algunos vecinos se han oído ruidos de obras que procedían de obras del interior y también se ha visto trasiego de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión