Un conductor ebrio choca contra un microbús y causa lesiones a su conductora

La víctima del accidente dio negativo al soplar en el etilómetro. Pero al practicar la prueba de alcohol al hombre, los agentes comprobaron que circulaba con una tasa superior a la permitida.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
N. A.

El exceso de alcohol al volante parece ser la causa de la colisión registrada el jueves por la noche en la calle de Rioja, en la que resultó herida una mujer. Según informó ayer la Policía Local de Zaragoza, el accidente se produjo pasadas las 22.30, cuando el turismo de N. G. T., de 39 años, chocó contra el microbús que conducía M. J. S. L., de 40. Como consecuencia del choque, esta última sufrió lesiones de carácter leve y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

La víctima del accidente dio negativo al soplar en el etilómetro. Pero al practicar la prueba de alcohol al hombre, los agentes comprobaron que circulaba con una tasa superior a la permitida. De ahí que se le abrieran diligencias penales como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con el resultado de un accidente de tráfico con una persona herida.

Pero no fue el de Las Delicias el único exceso de alcohol detectado. La central de emergencias del 092 informó de otros dos casos el día de Reyes. Uno de ellos se produjo sobre las 2.30 a la altura del número 37 de la calle de Marcos Zapata, donde una patrulla dio el alto a una furgoneta que circulaba de forma irregular. Como sospechaban los policías, su conductor, R. J. R. I., de 30 años, arrojó sendos resultados positivos en las pruebas de precisión. Razón por la que se inmovilizó su vehículo y se le abrieron diligencias penales.

Algo muy parecido ocurrió a las 8.30 en la calle de María Lostal, donde la conducción anómala de un turismo llevó a los agentes a pedir a su conductor que se detuviera. El hombre, A. A. A., de 60 años, también dio positivo en alcohol, por que le se le imputó un delito contra la seguridad vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión