Calatayud acogerá la Aragón Bike Race del 9 al 12 de marzo

El Club Atletismo Calatayud y Víctor Navarro se pondrán al frente de la organización de una prueba que seguirá integrada en el calendario UCI

La prueba se desarrollará desde el recinto ferial para atravesar las sierras de Armantes y Vicor
La prueba se desarrollará desde el recinto ferial para atravesar las sierras de Armantes y Vicor
macipe

La undécima edición de la Aragón Bike Race se disputará finalmente en Calatayud y será entre el 9 y el 12 de marzo de 2023. Al igual que en 2022, la prueba formará parte del calendario UCI, por lo que seguirá manteniendo su vitola internacional que significó contar con cerca de 700 participantes, tanto nacionales como de otros puntos del globo. En este caso, la cita contará con la organización del Club Atletismo Calatayud y de Víctor Navarro, que sumará el asesoramiento y colaboración de Javier Solanas.

A lo largo de las cuatro jornadas habrá otras tantas etapas puntuables para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional, que incluirá, como es habitual, una de contrarreloj. Partiendo desde el recinto ferial de Claretianos, los recorridos se adentrarán, de nuevo, en los espacios naturales emblemáticos que rodean Calatayud: las sierras de Armantes y Vicor. Así, parajes como el denominado 'Far West', el barranco de la Bartolina, la zona de maño-maño y el pico del Rayo, entre otros, estarán presentes en las distintas jornadas.

Desde la organización, Víctor Navarro confirma que preparar la prueba "será un gran reto, porque tenemos un margen temporal muy limitado, pero sabemos que lo podemos hacer bien y que responda a las expectativas que los deportistas tienen en un evento como este". Calatayud fue sede del evento, por primera vez, en 2020 con casi 600 inscritos; también en 2021 y en 2022 dio el salto al panorama internacional.

En la categoría popular contó con dos estrellas de los pedales como Miguel Induráin y Ángel Vicioso y a nivel profesional se sumaron equipos europeos de referencia, como los polacos JBG2 CryoSpace y 7R Rowmix Team y el checo Ceska. Para 2023, la organización avanza que ya cuenta "con el interés de equipos franceses y británicos".

Desde el Ayuntamiento, en un comunicado, se especifica que el amago de suspensión que se anunció en noviembre responde a un "malentendido con los plazos de justificación y pago del convenio de 2022". "Tras aclararse dichos asuntos entre el Ayuntamiento y la organización de la prueba, todo sigue en marcha", reza la nota de prensa del Consistorio. Finalmente, las arcas municipales han abonado lo correspondiente al acuerdo que firmó el Área de Deportes, valorado en 12.500 euros.

"Estamos encantados de que un año más Calatayud sea el epicentro del BTT de Aragón con la celebración de la Aragón Bike Race UCI", indica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá. Argumenta que la cita es "muestra de la capacidad que tiene la ciudad de albergar eventos deportivos de primer nivel y de su espectacular entorno medioambiental para la práctica de esta modalidad".

A su vez, Sarriá también reconoce y valora que "una prueba con esta envergadura y atractivo no sería posible sin la colaboración del tejido asociativo y voluntario que conforman diferentes asociaciones de la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión