Mainar acondiciona dos tramos de aceras en la travesía de la N-330

El Ayuntamiento ha financiado los trabajos con 25.000 euros ante el estado de deterioro y escasa accesibilidad que presentaban las zonas peatonales

Ayuntamiento de Mainar: Las aceras han ganado en espacio y seguridad
Ayuntamiento de Mainar: Las aceras han ganado en espacio y seguridad
Ayuntamiento de Mainar

La localidad de Mainar, en la comarca del Campo de Daroca, cuenta por fin con un tramo de acera en condiciones para el tránsito a pie de sus vecinos en los márgenes de la travesía de la N-330 por el municipio. Así, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa y ha impulsado la creación de dos tramos de acera, de unos 43 y 71 metros respectivamente, en los que ha invertido en torno a los 25.000 euros. Los trabajos los ha ejecutado, en apenas una semana, la constructora Solceq.

"Debería haberse hecho en el momento de renovar la carretera a su paso por el pueblo y ser asumido el coste por el Ministerio", recuerda la alcaldesa, Lina Hernando. Sin embargo, detalla que "nos hemos encargado, desde el Ayuntamiento, de pedir permisos, hacer el proyecto y costear la obra, ya que los vecinos de Mainar se merecen unas aceras pavimentadas y seguras".

Según explica la regidora, las aceras "se encontraban muy deterioradas" y han considerado que su acondicionamiento sería una mejora de la seguridad vial. "Uno de nuestros objetivos, aparte de conseguir el paso de cebra es tener pavimentadas las aceras", subraya Hernando. En este sentido, añade que tienen previsto "continuar con esta labor conforme se renueve también el abastecimiento de agua que transcurre por las mismas".

En marzo de 2021, el Ministerio de Transportes acometió la colocación de un paso de cebra a la entrada de la localidad, a lo que se añadió la instalación de la señalización vertical como advertencia a los conductores. Hernando reconoce que con esta infraestructura "se conectan las dos partes del municipio, ya que tenemos servicios a ambos lados de la carretera y no había un paso seguro".

"Esto combinado con la pavimentación de las aceras, y de las futuras fases, hace que mejoremos la seguridad vial", insiste la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión