Una alumna del colegio Sansueña, número uno en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la DGA

Virginia Herce es la alumna que mejores resultados ha obtenido en los premios concedidos por el Gobierno de Aragón.

Foto de Virginia Herce, número uno de los premios extraordinarios de la DGA.
Foto de Virginia Herce, número uno de los premios extraordinarios de la DGA.
Colegio Sansueña

Virginia Herce Casado, alumna del colegio Sansueña de Zaragoza, ha logrado el primer puesto en la clasificación de la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 21/22, que otorga el Gobierno de Aragón al término de cada curso académico. 

Virginia ha obtenido una nota media global de 9,13 de todas las pruebas realizadas por cada asignatura. La mejor calificación de Aragón, tras valorar los resultados conseguidos por los 120 jóvenes aspirantes a recibir dicho reconocimiento, al cumplir con los requisitos académicos establecidos por la consejería de Educación del Gobierno de Aragón.

Estos premios tienen la finalidad de reconocer y retribuir oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han realizado los estudios de bachillerato con un excelente rendimiento académico.

No es el único reconocimiento que Virginia ha conseguido a lo largo de su vida escolar. Y es que, recientemente obtuvo el primer puesto en la XIII edición de la Olimpiada Económica de Aragón, lo que le concedió el pase directo a la convocatoria nacional, y participó en la Olimpiada Química, situándose entre los diez mejores clasificados.

Ana Belén Sabroso, tutora de Virginia en el colegio Sansueña, asegura que “es una alumna excepcional, con una gran madurez personal, y que este premio es un merecido reconocimiento, no sólo a su trabajo y esfuerzo diario, sino también a la curiosidad con la que aborda cualquier aprendizaje, independientemente del ámbito del que proceda”.

La alumna premiada con el Premio Extraordinario de Bachillerato de Aragón ha iniciado este curso sus estudios universitarios del Grado de Matemática Aplicada y Computación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión