El alcalde visita a los 'infanticos' del Pilar que le reciben con un villancico

Estas voces blancas han acompañado al alcalde en el recorrido por las instalaciones del colegio, ubicado al lado del la basílica del Pilar.

Jorge Azcón visita el colegio Infanticos en Zaragoza.
Jorge Azcón visita el colegio Infanticos en Zaragoza.
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado el colegio "Escolanía de Infantes del Pilar" y los 15 'infanticos' le han recibido con un villancico a varias voces.

Estas voces blancas han acompañado al alcalde en el recorrido por las instalaciones del colegio, ubicado en la calle Jardiel Poncela, al lado del la basílica del Pilar, y le han mostrado las aulas donde reciben las clases de la educación reglada y las salas donde tocan el piano y practican el canto.

En la capilla del colegio le ha obsequiado con la 'Oda a la alegría', de Beethoven, también conocido como el himno de la Unión Europea, que uno de los alumnos ha tocado al piano, además de otras piezas.

Ha sido precisamente en la pequeña capilla del colegio donde las 15 voces blancas han interpretado 'Yo soy un infantico' bajo la supervisión del director musical, José María Berdejo.

En declaraciones a Europa Press, Berdejo ha explicado que los 15 'infanticos' tiene entre 6 y 12 años, son todos estudiantes de Primaria y además de la formación académica la mayoría toca el piano. Una vez que cumplen esa edad dejan el Colegio Escolanía de Infantes del Pilar y siguen sus estudios en otros centros educativos.

Para formar parte de esta escolanía se realiza un proceso de selección de mayo a junio con varias pruebas como las aptitudes musicales y un examen académico de nivel educativo. Si se superan y los padres aceptan, el 'infantico' realizará sus estudios de esta etapa de Primaria en la Escolanía. "Tiene que haber un compromiso de los padres porque no es un internado, los alumnos son externos los fines de semana y festivos tienen obligaciones y el acompañamiento de los padres es muy importante", ha incidido.

Los 15 'infanticos' del Pilar son un grupo muy heterogéneo y aunque son todos españoles son de ascendencia de varios países como China, Camerún, Perú, Bolivia y también de Alagón (Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión