vandalismo

La Policía pilla a un joven pintando grafitis en La Seo

El autor de los hechos le había dado las pinturas a un menor de edad para así evitar las consecuencias legales.

Grafiti en la Catedral de San Salvador.
Grafiti en la catedral de San Salvador.
Policía Local Zaragoza

La catedral de La Seo ha sido objeto de una agresión vandálica, al menos un joven se dedicó a hacer grafitis en una de sus fachadas el pasado martes por la tarde. Una patrulla de Policía Local de Zaragoza perteneciente al Sector Centro observó sobre las 20.30 del pasado día 7, en la calle Diego Dormer con la calle Cisne, a un grupo de tres jóvenes junto a la fachada de la catedral de San Salvador.

La patrulla, que estaba realizando el servicio de vigilancia, comprobó que la pared del monumento había sido pintada con espray de color negro. Además, uno de los jóvenes, menor de edad, llevaba un bote del mismo color y tipo de pintura con la que se había realizado el grafiti.

Tras efectuar las averiguaciones oportunas, fue el joven Y.M.A, de 19 años, quien asumió la responsabilidad de los hechos. Según explican desde la Policía Local, el joven entregó al menor el spray con el objetivo de evitar las acciones legales preceptivas.

Una vez aclarado este hecho, la patrulla efectuó las diligencias oportunas ante la autoridad judicial por los daños causados en la construcción, que es Patrimonio de la Humanidad y de Interés Monumental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión