Obras en la avenida de Cataluña: "Ya era hora, era una reforma más que necesaria"

La zona se estaba desarrollando sin esperar a que el Ayuntamiento la urbanizase.

Proyecto de remodelación de la avenida Cataluña de Zaragoza
Proyecto de remodelación de la avenida Cataluña de Zaragoza
Ayto. Zaragoza

La reforma de la avenida de Cataluña era "más que necesaria"  para los vecinos de La Jota. "Ya era hora. La zona se estaba desarrollando sin esperar a que el Ayuntamiento la urbanizase. Están construyendo varios edificios a ambos lados, con todas las necesidades que eso supone en materia de alcantarillado, telefonía o internet", destacó Juan Andrés, presidente del colectivo vecinal. Pese a ser conscientes de que vienen "meses de afecciones", la agrupación asegura estar "satisfecha" con el diseño final. "Quizá los carriles bici podrían haber sido algo más amplios. Especialmente teniendo en cuenta que esta es una salida que utilizan multitud de ciclistas los fines de semana, lo que hace que se junten grupos bastante numerosos. También echamos en falta algún árbol más, pero, en cualquier caso, va a ser un buen empujón para la avenida. Las aceras actuales son estrechísimas y están llenas de baches, subidas y bajadas", expuso. El colectivo también estará "pendiente" de la reordenación del tráfico, ya que suprimir parte de los carriles podría terminar generando importantes afecciones al ciudadano

Tres fases

La ejecución constará de tres fases; la primera, que comenzará el día 12 y se prolongará hasta el 23 de diciembre, afectará a la acera sur entre la glorieta de la Z-30 y la calle Santa Fe, en sentido de salida de la ciudad.

En este primer tramo se demolerá la acera existente para adecuarla al diseño general y se trabajará en el saneamiento que discurre en el subsuelo.

La segunda fase, que afectará a la calzada y la acera norte, comenzará el 9 de enero. Se ejecutará el saneamiento definitivo en el lado de los dos carriles de sentido de entrada a la ciudad y concluirá hacia finales de marzo.

En cuanto a la fase tercera, los trabajos se desarrollarán en la calzada y la acera sur en sentido salida y el tráfico rodado se desviará a la zona central de la avenida, con un carril de entrada y otro de salida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión