Feijóo critica la reforma del Código Penal "a la carta" para condenados que lo volverían a hacer

El líder del PP reprocha al presidente del Gobierno que no le interesa la "justicia progresista" sino la "sanchista".

Jorge Azcón abraza a Alberto Núñez Feijóo, ayer, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Jorge Azcón abraza a Alberto Núñez Feijóo, ayer, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Toni Galán

Regresó este martes el popular Alberto Núñez Feijóo a Zaragoza «para defender España». Y lo hizo bajo la firme convicción de que «todos somos iguales ante la Ley» y no se deben admitir reformas «a la carta» del Código Penal por condenados por sedición que, además, lo volverían a hacer. Todo, bajo la connivencia de un presidente del Gobierno al que no le interesa la «justicia progresista», sino la «sanchista», esa que, según dijo, «cree que está por encima la independencia judicial y los españoles». Criticó la apuesta de Pedro Sánchez por que sea Juan Carlos Campo, «el ministro de los indultos a ERC», quien «nos vaya a decir lo que es constitucional o no lo que él hacía», en una férrea defensa de la independencia judicial y la despolitización de la Justicia.

Un millar de simpatizantes del PP se dio cita en Palacio de Congresos de Zaragoza, aunque sabían de antemano que no se iba a desvelar si Jorge Azcón liderará la lista autonómica para el 28-M o la municipal. Agitando banderas de España y del PP, dieron la bienvenida a Feijóo en la tercera visita a la capital aragonesa desde que asumió las riendas del partido conservador. Aun sin conocer a los candidatos, parecía un mitin de campaña. El líder gallego se ofreció a acoger a los socialistas desencantados, en su objetivo de unir «a todos aquellos que crean que merecemos algo mejor».

En apenas 30 minutos repasó las dos semanas para olvidar de un Gobierno de coalición, PSOE-Unidas Podemos, al que le han pasado muchas cosas, y ninguna buena. Del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y las «mentiras» sobre los muertos y heridos de la valla de Melilla, a las rebajas de penas a agresores sexuales por la ley del ‘solo sí es sí’ y las correcciones desde Europa a la política económica. Sin olvidar el último conflicto entre el responsable de Inclusión, José Luis Escrivá, y la vicepresidenta Yolanda Díaz, en un Gobierno que «sube las pensiones con una mano, y baja las del futuro con la otra».

La cúpula del PP-Aragón al completo arropó a su líder, que llegó acompañado del coordinador general, Elías Bendodo. Exhibiendo una unidad, santo y seña de su partido, en contraposición del PSOE, pues «el PP es el único partido donde pueden coincidir el presidente nacional y autonómico». Lo dijo Feijóo, que dio las gracias al alcalde Zaragoza, al presidente del PP-Aragón, a Jorge. A lo gallego. Dejando abierto un futuro político que se clarificará, según Bendodo, antes de los turrones.

Rebaja del IVA de los alimentos

No faltaron las referencias a la «tremendamente compleja» situación económica, que hace que seamos «más pobres que antes de iniciar la pandemia, tengamos más paro y 1,5 billones de euros de deuda». Volvió a reclamar la rebaja del IRPF para las rentas bajas y medias y del IVA de los alimentos, «que han subido más del 15%». Porque el Gobierno, en su opinión, debería hacer «una política económica orientada a los autónomos, las pymes y las familias». «En lugar de hacer un presupuesto para salir de la crisis, lo ha hecho para financiar su último año en la Moncloa y su campaña electoral», afeó Feijóo a Sánchez.

El líder conservador criticó lo preocupado que está el presidente por hacer historia. «Ya la ha hecho, la peor historia de los últimos 44 años de democracia. Hay decenas de motivos para que Sánchez forme parte de la historia y no del presente. Queremos volver a la España del sentido común», enfatizó.

Y aunque «no era un mitin más, sino un acto en defensa de España», aprovechó Feijóo la ocasión para criticar a los diputados y senadores socialistas que no «votaron en conciencia» contra la reforma del delito de sedición, y les dijo a los votantes del PSOE que «no están solos». A esos que sienten «vergüenza» de ver cómo su partido «abandona sus principios históricos y los intereses generales de los españoles por los que luchó en la Transición y la Constitución» y cómo el sanchismo «abandona su sentido de Estado». Se mostró convencido de que «millones de socialistas están esperando un mensaje» ahora, que, en su opinión, «hay que volver a fundar un PSOE que ya no existe, pues es el partido de Sánchez».

Insistió en que «no todo vale para alcanzar el poder, ni todo vale para retenerlo». Y menos, las «alianzas plurinacionales de Podemos, IU, Sumar, Restar, PSOE, Bildu, ERC, Junts», que no se fraguaron solo para sacar adelante el presupuesto, sino que tienen «vocación de convertirse en permanentes». Feijóo quiere «cambiarlo», para eso tomó las riendas del PP y «se atrevió» a pedir a los suyos que se pongan «a trabajar para cambiar lo que ocurre en nuestro país».

Él quiere unir «a todos los que crean en una España en la que un señor que vive en una comunidad no tenga más derechos que en otra». Instó, para lograrlo, a la «unidad en las urnas», a abrir una página nueva con sus papeletas donde los principios sean la igualdad ante la ley, cumplir la Constitución y que el presidente sepa que «su primer objetivo es mantener la unidad de España». Aunque sabe que la tarea es compleja, pues «lo fácil es dividir, engañar y sumar minorías para que se impongan a la inmensa mayoría», recordó que le eligieron líder del PP para «unir y decir la verdad».

Tuvo Feijóo palabras de reconocimiento a la labor que desempeñó Luisa Fernanda Rudi, en un acto que se cerró con Azcón, Ana Alós, Mar Vaquero y María Navarro en el escenario, actores implicados en una apuesta electoral que pronto se desvelará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión