Zaragoza
Suscríbete por 1€

La comarca de las Cinco Villas celebra sus 20 años con una gala

El Centro Cultural Polivalente de Sádaba ha acogido un evento en el que han participado más de 300 personas.

Premiados en la gala del 20 aniversario de las Cinco Villas.
Premiados en la gala del 20 aniversario de las Cinco Villas.
H.A.

La Comarca de Cinco Villas ha cumplido este sábado 20 años de vida, un recorrido en el  que la entidad ha crecido en cuanto a trabajadores -de 7 a 65)-, a presupuesto - ahora de más de 5 millones de euros- y a servicios, ya que presta todos los que tiene delegados por las competencias otorgadas por el Gobierno de Aragón.

El Centro Cultural Polivalente de Sádaba ha celebrado esta misma tarde una cita a la que han asistido unas 300 personas, entre ellas, representantes políticos, de asociaciones y entidades vinculadas con la comarca, así como numeroso público que ha acudido para conocer esta institución.

El actual presidente cincovillés, Santos Navarro -quien lleva vinculado a la institución los mismos también 20 años-, ha explicado que “poder estar de presidente después de ser consejero comarcal y tras 20 años es una satisfacción, pero, a la vez un gran reto”. Porque en todo este tiempo, “se ha visto la evolución que ha tenido la comarca desde sus inicios, partiendo por tener ahora una sede propia, que ha permitido que los ciudadanos nos conozcan más, así como los servicios que se prestan”, ha reconocido.

Navarro también ha destacado que la comarca, en este tiempo, “ha apostado por algunos aspectos clave para la zona, entre ellos, ”el turismo, que ha pasado de los 24.000 visitantes en 2005, a los 65.000 que se registraron en 2019”.

En la gala se ha recordado parte de la historia de la comarca de las Cinco Villas y las personas que han pasado por la institución. Ha habido un recordatorio expreso para todos los consejeros que han estado presentes en el Consejo comarcal, pero que ya no se encuentran entre nosotros. Un total de 124 han pasado por el pleno comarcal, todos ellos y ellas, alcaldes o concejales de municipios cincovillese

También se han entregado varios reconocimientos en diferentes ámbitos durante el evento. En el apartado de deportes se ha reconocido a las jugadoras del CF Femenino de Ejea de los Caballeros; en residuos sólidos urbanos y medioambiente se ha premiado a las Asociación de Voluntarios de Protección Civil; en el ámbito cultural se ha premiado a todos los artistas cincovilleses que han participado en el programa ‘A la fresca y al abrigo en Cinco Villas, el dúo Sara y Alberto, de Ejea de los Caballeros, Fani y Leo, de Sádaba, el mago de Sádaba, Rubén Díaz, y el violinista de Tauste, Gregorio Ibáñez. En el área de turismo se ha galardonado al proyecto de excavación del yacimiento arqueológico de Los Bañales, de la Fundación Uncastillo; en el área de servicios sociales se ha querido reconocer a las 44 auxiliares y para finalizar los premios, han recibido una mención el equipo de Ser Cinco Villas.

La gala, que ha tenido una duración de aproximadamente una hora y media, ha contado con la proyección de vídeos e imágenes que hacen un repaso por la historia de la comarca. Además de una actuación de baile por Ingrid Magrinyá, de la Compañía los Días de Penélope, que ha interpretado sobre el escenario ‘Insomnia’.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión