La Sociedad San Vicente de Paúl inaugura su mercadillo navideño de artesanía en Zaragoza

La 13ª Edición de la 'Navidad Artesana de las Conferencias' tendrá lugar del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

Asociación San Vicente de Paúl, en la calle San Lorenzo.
Asociación San Vicente de Paúl, en la calle San Lorenzo.
A.C.

Un año más la Sociedad de San Vicente de Paúl organiza la 13ª Edición de la 'Navidad Artesana de las Conferencias', a beneficio de la obra social que las Conferencias de San Vicente de Paúl tienen en Zaragoza. Este mercadilla tendrá lugar del 25 de noviembre al 1 de diciembre, con motivo de la temporada navideña.

Este mercadillo solidario de artesanía pone en venta productos elaborados artesanalmente por el voluntariado de la sociedad. Se podrán encontrar belenes, adornos, centros y coronas realizados con elementos naturales. Desde San Vicente de Paúl avisan también de que se habilitará un punto de recogida de adornos navideños de otras temporadas para su reciclaje y reutilización.

Las Conferencias de San Vicente de Paúl fueron fundadas en 1833 en París por Federico Ozanam y están presentes en más de 150 países. A Zaragoza llegaron en 1855, y actualmente se centran en el Centro de Formación San Vicente de Paúl. Allí se desarrollan diversos proyectos encaminados a la promoción e integración en el mundo laboral de las personas formadas ahí mismo de manera gratuita.

Durante los 18 años de funcionamiento se han atendido a más de 9.000 personas y ayudado a encontrar trabajo a más de 400. En el Centro de Recursos San Pablo, que gestionan junto a la parroquia de San Pablo reparten periódicamente alimentos a 950 personas desfavorecidas del barrio.

El mercadillo se podrá visitar del 25 de noviembre al 1 de diciembre en el Edificio San Valero situado en la Plaza Santa Cruz. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión