Cabify cancela uno de sus servicios en Zaragoza

Deja de ofrecer motos de alquiler ante su baja demanda.

Las motos de Cabify ya se pueden ver en las calles de Zaragoza.
Motos de Cabify yen las calles de Zaragoza.
Toni Galán

La plataforma española de multimovilidad Cabify deja de ofrecer el servicio de motocicletas eléctricas de alquiler por minutos en la ciudad de Zaragoza el próximo 30 de noviembre. Los motivos que han impulsado esta decisión han sido el "desajuste" entre la oferta de vehículos en la calle y la demanda por parte de los usuarios.

También, la actual escasez de suministros, que ha provocado una demora de los materiales necesarios para las reparaciones de daños, motivados por el uso habitual o acciones vandálicas puntuales, ha explicado la empresa en un comunicado.

Cabify ha señalado que esta decisión "no cambia el compromiso con la ciudad de Zaragoza", donde esta compañía española lleva más de dos años operando, a pesar de las dificultades en este periodo por la pandemia y las limitaciones a la movilidad.

Así, la compañía continuará ofreciendo servicio de alquiler de vehículos con conductor (VTC), tal y como hasta ahora, centrando sus esfuerzos en "mejorar al máximo" este segmento. De hecho, Zaragoza es una de las ciudades con mejor valoración del servicio de VTC por parte de los usuarios, con una nota media por encima del 9,8 sobre 10, en base a miles de respuestas de ciudadanos tras realizar viajes a través de la plataforma, ha indicado la empresa.

Cabify ha agradecido al Ayuntamiento de Zaragoza su "valiente apuesta" por la movilidad sostenible y la cooperación mostrada "en todo momento" para dar "el mejor servicio posible de movilidad para los ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión