El alcalde Azcón cocina en Cancook con los alumnos del Club Inclucina

En el taller se preparó uno de los aperitivos del menú de este laureado restaurante.

Jorge Azcón cocina junto a un alumno de Atades ante la mirada del chef Ramsés González.
Jorge Azcón cocina junto a un alumno de Atades ante la mirada del chef Ramsés González.
Oliver Duch

El Club Inclucina de Atades, en el que de forma innovadora se fusionan gastronomía e inclusión social, recibió ayer la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en un acto en el que HERALDO DE ARAGÓN participó como medio amigo patrocinando esta cita.

El alcalde se puso el delantal y ayudó a los alumnos de Atades, Douae Akkaqui y Santiago Prat, a preparar una receta de tartar de trucha de El Grado que se sirve como aperitivo en el menú gastronómico del restaurante Cancook.

Su jefe de cocina, Ramsés González, repartió el trabajo entre sus improvisados pinches. Douae lo bordó cortando el pescado, y Santiago demostró una gran habilidad para el emplatado. «Hacemos un buen equipo», comentaron los protagonistas entre risas.

Tanto le gustó la experiencia al chef de Cancook que les invitó a probar el menú gastronómico del restaurante. «Venís con vuestra profesora y me dais vuestra opinión, que me servirá de mucho».

«Este proyecto es magnífico -dijo el alcalde-, llena de ilusión a estos chichos y hace que se interesen por algo tan atractivo como la gastronomía». Durante el encuentro, Jorge Azcón animó a los zaragozanos a comprar las entradas para la Gala Inclucina que se celebrará el 19 de diciembre en el Teatro de las Esquinas, en la que los chefs de Atades cocinarán ante el público mostrando el aprendizaje adquirido. El presidente de Atades, Antonio Rodríguez, también asistió al acto destacando «la ilusión que les hace a los chicos participar en estos talleres». 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión