‘Volveremos’ retoma las bonificaciones con la vista puesta en las compras de Navidad y el 'Black Friday'

Se podrá generar dinero los miércoles y los viernes y consumir el saldo acumulado cualquier día hasta el 31 de diciembre.

Fotos de la presentación de Volveremos.
Fotos de la presentación de Volveremos.
Daniel Marcos

Arranca la campaña final del programa de incentivos al consumo ‘Volveremos’, con una bonificación del 15 % en todas las compras de los establecimientos adheridos. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, se reactivará a partir de mañana, 16 de noviembre, y durante todos los miércoles y viernes se podrá ir generando la bonificación, que se irá acumulando para seguir gastando en los establecimientos que participan en esta iniciativa.

El propio Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que el presupuesto previsto para el programa es de 1,8 millones de euros. Todo lo acumulado en la aplicación podrá gastarse cualquier día hasta el 31 de diciembre.

“Empieza la campaña fuerte, llega la Navidad y el Black Friday, y el 'Volveremos' retoma su actividad para ayudar a los ciudadanos en estos tiempos de precios disparados a sobrellevar las compras”, ha recordado la consejera Carmen Herrarte durante la presentación del programa esta mañana. “Y recordar que empezamos mañana a generar saldo, pero que hay que ir gastándolo. El 31 de diciembre será el último día para consumirlo, si no se gasta, se pierde”, ha recordado Herrarte.

'Volveremos' 2022 en cifras

Desde que arrancó ‘Volveremos’, durante los 24 días que se ha impulsado el programa y se ha generado saldo, se han realizado 328.061 transacciones que han generado un volumen de negocio de 32.923.997 euros. Entre los sectores con un mayor número de transacciones registradas a lo largo del año se encuentran los sectores de la alimentación y bebidas con un total de 187.639 ventas, seguido de los comercios de confección, moda y calzado con un total de 55.453 transacciones, y de los comercios de librerías y papelerías con un total de 26.917 transacciones.

De acuerdo con los datos generados a lo largo del año, el mayor número de transacciones totales se han llevado a cabo en el código postal 50003 correspondencia con el barrio de La Almozara con un registro total de 45.328 transacciones seguido del 50007 (Torrero, La Paz, San José) con 28.818 transacciones y el 50014 (La Jota, Movera, Vadorrey) con una suma total de 28.411 ventas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión