sucesos en zaragoza

Detenido un joven en una operación contra el terrorismo yihadista en Zaragoza

El Grupo de Acción Rápida (GAR), con agentes fuertemente armados, ha intervenido este martes por la mañana en una vivienda del número 34 de la calle Doctor Palomar, en La Magdalena.

Detenido en la redada antiterrorista en la calle Doctor Palomar de Zaragoza.
Detenido en la redada antiterrorista en la calle Doctor Palomar de Zaragoza.
Toni Galán

Un operativo especial antiterrorista del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil en Zaragoza ha culminado este martes con la detención de un joven de unos 18 años de edad en un bloque de tres pisos de la calle Doctor Palomar, en el barrio de La Magdalena.  

El despliegue policial se ha producido sobre las 8.00 en torno al edificio ubicado en el número 34. Pero el objetivo de los investigadores era el tercer piso del inmueble, donde reside desde hace bastantes años un matrimonio de origen árabe con sus dos hijos, una niña pequeña y el detenido, que según han explicado algunos vecinos todavía estaría estudiando en un instituto de enseñanza secundaria de la capital aragonesa.

Durante algo más de tres horas, los especialistas del grupo antiterrorista de la Guardia Civil han estado registrando la vivienda de la familia, de donde se han llevado material informático y otros objetos que podrían tener valor para la investigación. Hasta el lugar se ha desplazado también a las 10.15 una abogada para asistir al arrestado durante la intervención. 

La Comandancia de Zaragoza de la Guardia Civil no ha facilitado ningún tipo de información sobre esta operación contra el terrorismo yihadista alegando que las diligencias se encuentran todavía bajo secreto judicial. En cualquier caso, se trata de un operativo montado desde Madrid y en el que se ha movilizado a los especialistas del GAR, entre cuyos cometidos figura la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen "gran riesgo" y requieran una respuesta rápida.  

Efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han intervenido este martes por la mañana en una vivienda del número 34 de la calle Doctor Palomar.

La intervención ha provocado un gran revuelo entre los vecinos del entorno de la calle del Doctor Palomar y la cercana plaza de San Agustín, vías en las que se han apostado agentes fuertemente armados. Los investigadores, que cubrían sus rostros con pasamontañas, han estado trabajando en el edificio del detenido hasta las 11.15, cuando se lo han llevado en un vehículo oficial.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, parece que lo que podría investigarse es la posible participación del joven detenido en algún portal o página de internet de carácter yihadista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión