La Policía investiga si hay un hombre que intenta atraer a niños con cachorros de perro en Zaragoza

Los agentes han recibido tres denuncias por hechos similares 

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional tiene abierta una investigación para averiguar si desde finales de octubre hasta la fecha un hombre ha intentado atraer en Zaragoza a menores de entre 11 y 14 años con la excusa de enseñarles unos cachorros de perro que supuestamente transporta en el vehículo en el que se desplaza.

La Jefatura Superior de Aragón indicó este jueves que se han recibido tres denuncias, la primera el pasado 20 de octubre y las otras dos esta semana, que relatan episodios parecidos y varía el tipo de vehículo, ya que en dos casos era una furgoneta blanca y en otro, un turismo, y otros detalles. Uno de los hechos, según las denuncias, habría ocurrido en Valdespartera, otro en Arcosur y otro en la calle de Escoriaza y Fabro.

Fuentes policiales explicaron que de momento solo tienen constancia de las denuncias presentadas y están haciendo gestiones para tratar de corroborarlas con pruebas tales como imágenes de seguridad de los lugares donde los padres denunciaron que sus hijos habían sido abordados por este individuo.

De la investigación se ha encargado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (por su especialidad en secuestros y extorsiones), y también el Grupo de Menores, en relación este último a sus competencias en protección del menor. También están alertadas las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, tanto uniformadas como camufladas.

"Todas las líneas de investigación están abiertas", señalaron estas fuentes, que añadieron que sobre todo quieren llamar a la "calma" a los padres. Al mismo tiempo, recordaron que siempre deben adoptarse medidas de precaución con los niños, como tener siempre dentro del campo visual a los más pequeños. A los más mayores, darles pautas de comportamiento cuando vayan solos por la calle y tomar medidas de autoprotección, como no subir a vehículos de una persona que acaban de conocer o entrar en su casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión