zaragoza

Nueva reunión en el SAMA para tratar de poner fin al conflicto del bus urbano

Los trabajadores de Avanza secundaron en referéndum que a partir del 14 de noviembre se recrudezcan los paros y se eleven a seis horas diarias todos los días laborables hasta el 8 de enero.

Negociación en el SAMA entre el comité de Avanza y la empresa, este jueves, 27 de octubre.
Negociación en el SAMA entre el comité de Avanza y la empresa, este jueves, 27 de octubre.
Francisco Jiménez

Las partes del conflicto del bus urbano de Zaragoza se vuelven a reunir este miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. El comité de empresa y la dirección de Avanza tratarán una vez más de llegar a un acuerdo con la convocatoria de ampliar los paros refrendada por la plantilla del servicio de transporte urbano de Zaragoza sobrevolando la negociación.

Ayer mismo, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, defendió que el Gobierno municipal PP-Cs está mediando "hasta donde es razonable" dentro de un conflicto laboral entre la empresa de transporte urbano de autobús, Avanza, y sus trabajadores, que conlleva también un "larvado enfrentamiento entre sindicatos". 

Asimismo, señaló que el equipo de gobierno ha ejercido su "responsabilidad" para "asumir" una oferta avalada por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) de aumento salarial del 16 por ciento en total y que supone un sobresaliente esfuerzo para las arcas públicas, que son finitas y deben atender numerosas necesidades. 

Los trabajadores de Avanza secundaron en referéndum que a partir del 14 de noviembre se recrudezcan los paros y se eleven a seis horas todos los días laborables hasta el 8 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión