Sandra Marín será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Calatayud

Natural de la pedanía bilbilitana de Huérmeda, es portavoz en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento e integrante de la ejecutiva provincial socialista.

El actual portavoz socialista, Víctor Ruiz, y la nueva candidata, Sandra Marín, en un acto de diciembre de 2021
El actual portavoz socialista, Víctor Ruiz, y la nueva candidata, Sandra Marín, en un acto de diciembre de 2021
JMACIPE

Sandra Marín García será la cabeza de lista a la Alcaldía de Calatayud por el PSOE en las Elecciones Municipales de mayo de 2023. Así se ha confirmado esta tarde una vez que ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas individuales para ocupar la primera fila del equipo socialista para dirigir el Consistorio bilbilitano y ya que solo se contaba con esa propuesta registrada.

Marín es concejal desde mayo de 2019, cuando entró como sexta integrante de la papeleta del PSOE y bajo el epígrafe de independiente. Desde finales de 2021, forma parte de la ejecutiva provincial socialista como responsable de la secretaría de Política Autonómica. Bilbilitana del barrio pedáneo de Huérmeda, nació en 1971, está casada y tiene dos hijas.

Titulada como técnico especialista en radiodiagnóstico en el IES Emilio Jimeno ha trabajado recientemente en el hospital supracomarcal Ernest Lluch y acumula experiencia en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en la Clínica Recoletas del Grupo Quirón y trabajó junto a José Martel en su tesis doctoral.

Ya afiliada a la formación, desde hace casi 20 años participa en la gestión y administración de la empresa familiar del sector fotográfico.

Los siguientes pasos serán, primero, tras la toma en conocimiento del comité local de la agrupación, la convocatoria de una asamblea extraordinaria que tendrá que ratificar la candidatura. Tras este trámite, está previsto que se presente en un acto público ante afiliados y simpatizantes.

De esta manera, Marín tomará el relevo al actual portavoz socialista y último candidato a la alcaldía de Calatayud, Víctor Ruiz, que ya confirmó este paso atrás en marzo de este año, aunque continua como secretario general de la agrupación local y como senador por Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión