ayuntamiento

La empresa Bolt sube el precio de sus patinetes sin permiso y el Consistorio le obligará a rectificar

La empresa envió una solicitud aludiendo a la subida del coste de la energía pero cambió las tarifas sin recibir respuesta.

Uno de los patinetes de Bolt junto a una de las bicicletas de Reby, en el paseo de la Independencia
Uno de los patinetes de Bolt junto a una de las bicicletas de Reby, en el paseo de la Independencia
José Miguel Marco

Quienes hayan viajado estos últimos días en uno de los patinetes verdes que la empresa Bolt ha desplegado por Zaragoza se habrán percatado de que el viaje les salía más caro de lo habitual. En concreto, casi tres veces más están teniendo que pagar los usuarios desde el pasado 28 de octubre, cuando la empresa decidió subir las tarifas para hacer frente al incremento del precio de la luz y empezar a cobrar a 0,20 céntimos el minuto en lugar de a 0,05, como hasta ahora. Sin embargo, la compañía deberá rectificar, ya que tomó la decisión sin contar antes con el visto bueno del Ayuntamiento.

Los usuarios habituales de estos vehículos compartidos pronto se dieron cuenta, y así lo denunciaron a través de las redes sociales, de que el coste de los trayectos se había incrementado, ya que, por ejemplo, un viaje de unos veinte minutos pasó de valer poco más de un euro a cuatro. Las tarifas de Bolt eran más económicas que las de su competidora (10 céntimos el desbloqueo y 0,05 el minuto de viaje frente a 50 céntimos el desbloqueo y 0,14 el minuto, que es lo que ofrece Reby), pero con este cambio se pusieron por encima.

Desde Movilidad y Servicios Públicos informaron de que la empresa envió una solicitud al Ayuntamiento para modificar los precios. Sin embargo, los incrementaron antes de recibir respuesta, y finalmente será negativa, por lo que deberá dar marcha atrás. "Se han adelantado a la respuesta, pero se les va a denegar, no han presentado ninguna información que justifique ese incremento", declaró la concejal responsable del área, Natalia Chueca, que recordó que las tarifas formaban parte de la oferta que presentaron para hacerse con la licencia para operar en Zaragoza.

Bolt llegó a la ciudad el pasado mes de julio con permiso para desplegar 600 vehículos por todos los distritos y el barrio rural de Juslibol. Entre otras características, sus patinetes incluyen una prueba que mide los reflejos y el tiempo de reacción del usuario, que se activa de madrugada (entre la medianoche y las 6.00) para evitar que se utilicen bajo los efectos del alcohol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión